ESTATAL

SSPC ESTATAL REFUERZA PREPARACIÓN POLICIAL A ELEMENTOS DE SEGURIDAD PENITENCIARIA.

• Más de 130 policías de este sistema, reciben un taller sobre la integración del Informe Policial Homologado y temas derivados como parte de la continua profesionalización que insta este Gobierno Estatal.

Derivado de la continua preparación y profesionalización que se otorga a personal operativo y de vigilancia que conforma la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí, la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), inició el taller “Actuación del Primer Respondiente: llenado del Informe Policial Homologado y Registro Nacional de Detenciones” a elementos del cuerpo de seguridad de los seis Centros Penitenciarios Estatales, informó su titular Jesús Juárez Hernández.

Afirmó que por instrucción del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, y a su vez, del secretario de Seguridad Estatal, General Guzmar Ángel González Castillo, arrancó esta actividad que pretende fortalecer en las y los agentes de seguridad penitenciaria los conocimientos básicos para el desempeño de sus labores, lo que permite que su desenvolvimiento garantice el bienestar público y se cumpla con su objetivo: procurar la salvaguarda social y la justicia.

Explicó que en total fueron más de 130 policías del sistema penitenciario, distribuidos de la siguiente manera: del Centro Penitenciario de la capital, 15; de Ciudad Valles, 51; de Rioverde, 24; de Tamazunchale, 16; de Matehuala, 15 y de Tancanhuitz, más de 15.

Añadió que por indicación del General González Castillo, se reforzará en todos los miembros del cuerpo estatal policial la capacitación básica, pues resulta indispensable que ejerzan su actuar de manera correcta y responsable con la finalidad de dar los elementos necesarios a las autoridades competentes de aplicar la ley, que favorezcan los procesos jurídicos.

El funcionario estatal añadió que la integración del Informe Policial Homologado (IPH) es pieza fundamental para que la población víctima de la delincuencia reciba justicia; el proceso posterior a la detención de presuntos delincuentes y su puesta a disposición, pasa a ser facultad de la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial.

Durante este taller estarán participando personal de la Defensoría Pública del Estado, áreas de capacitación de la Secretaría de Seguridad Estatal y expositores profesionales en lo penal y defensoría pública.

MÁS POPULARES

Arriba