ESTATAL

FEDERACIÓN DEJA FUERA IMPORTANTES OBRAS PARA SLP EN EL 2023, ENTRE ELLAS; LA HUASTECA

EL AEROPUERTO DE LAS HUASTECAS EN TAMUÍN, LA VÍA ALTERNA A LA CARRETERA 57 HACIA LA ZONA INDUSTRIAL Y LA MODERNIZACIÓN DEL CAMINO DAMIÁN CARMONA HACIA EL AGUACATE SE VERÁN LIMITADOS PARA SU DESARROLLO.

POR LO MENOS 3 PROYECTOS SE VERÁN LIMITADOS.

El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, lamentó que la Federación haya dejado de lado obras y proyectos en materia de infraestructura para San Luis Potosí en el presupuesto de la federación para el ejercicio fiscal 2023.

Además, indicó que proyectos como el aeropuerto de Las Huastecas en el municipio de Tamuín, la vía alterna a la carretera 57 hacia la zona industrial, e incluso, la modernización del camino Damián Carmona hacia El Aguacate se verán limitados para su desarrollo.

El jefe del ejecutivo indicó que tendrá que ser el gobierno estatal quien, con recursos propios, retome este tipo de proyectos.

Además, comentó que “Muy malo, malo que no se le esté tomando en cuenta nuevamente a la huasteca potosina y mucho menos tampoco el tema de la Vía Alterna, va a tener que entrar el Estado nuevamente a rescatarlo, pero vamos a entrarle, lo vamos a hacer nosotros con los recursos propios”, agregó.

Recordó que al menos los proyectos del Aeropuerto de Tamuín como la construcción de la vía alterna fueron promesas del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, no se consideró apoyarlos con recursos federales dentro del presupuesto federal para el 2023.

 

MÁS POPULARES

Arriba