OPINION

MARISSA VIAJERA.

Con mis amigas en Texas.

La amistad es algo tan importante, que puede sacarte de la cueva cuando no deseabas salir de ella.

Un hombro donde llorar y un brazo que te arropa.

Oídos dispuestos a escuchar varias veces la misma historia, corazones que laten a tu ritmo.

Voces que ríen y lloran contigo.

Y todo esto, mientras paseamos y dormimos, nos bañamos, nos reímos de tonterías y simplicidades, en otro lugar.

El único traje que traje, (de baño), decidió fallar cuando me tocaba usarlo. También el único bolso que traje.

La tela del frente de mi traje de baño estiró, hasta hacerse casi transparente. Y el bolso, comenzó a deshojar a tirar la piel de cubierta como serpiente que muda.

Así que ellas me acompañaron a elegir otro bolso y un traje de baño. ¡Qué divertido es comprar con amigas! Ellas te ayuda a elegir, te dicen con sinceridad si lo que te vas a llevar te queda bien, si el precio es justo.

Y mientras todo eso sucede, hablamos y hablamos, por horas. No es de extrañar, cuando hacía años que no estábamos juntas.

Y aquí llega otra cosa Bella de la amistad: mientras que los hijos se alejan para vivir su vida y comienzan a volver cuando son padres a su vez, y la pareja para que que sobreviva en luz y amor ha de ser alimentada diariamente, a los amigos nos les afecta que el tiempo o las distancias se interpongan.

La amistad es una relación afectiva entre dos o más personas, que se sostiene en valores fundamentales como el amor, la lealtad, la solidaridad, la incondicionalidad, la sinceridad y el compromiso.

Es un hermoso fenómeno humano que puede surgir y es capaz de existir entre personas de distintas edades, religiones, ideologías, culturas,extracción social y mucho más,

Incluso, una de las más lindas amistades que existen se establece entre un humano y un animal.

La amistad surge en los más diversos contextos y situaciones, desde el lugar donde estudiamos, vecinos, fiestas, a través de otros amigos o en las redes sociales.

Existen diferentes grados de amistad.

Hay amigos con quienes tenemos una relación más distante, y otros con quienes el trato es tan íntimo que se convierten en “mejores amigos”

No surge solamente por la afinidad con quien comparte nuestros gustos e intereses. Puede aparecer entre personas muy dispares. De hecho en ocasiones, las diferencias fortalecen la relación, pues una buena amistad complementa y enriquece a cada uno.

En una Amistad, no solo existe el intercambio de ideas y sentimientos , sino también el compartir los buenos y malos momentos de la vida.

El amor, se propone durar para siempre, y de hecho el voto matrimonial así lo establece.

En cambio la amistad, no atada a más compromiso que el afecto recíproco tiende a ser más sólida que el amor.

Y, querido lector, no sé cómo son tus amigos… Pero las Mías, ¡Son las mejores que pueden existir!

Con amor, y el corazón henchido de amistad.

Marissa LLergo.

MÁS POPULARES

Arriba