Nacional

TITULAR DE LA SEP, DELFINA GÓMEZ GANA ENCUESTAS PARA CANDIDATURA DE MORENA EN EDOMEX

MARIO DELGADO PRESENTÓ LOS RESULTADOS DE LA MEDICIÓN HECHA POR LA COMISIÓN NACIONAL DE ENCUESTAS DEL PARTIDO Y LAS DOS ENCUESTAS ESPEJO HECHAS POR LAS CONSULTORÍAS PRIVADAS MENDOZA BLANCO Y COVARRUBIAS.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, es la candidata de Morena para contender por la gubernatura del Estado de México.

Delfina Gómez resultó la ganadora de la encuesta de Morena para liderar los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México, que son la antesala a la candidatura.

Este jueves el presidente nacional de Morena, Mario Delgado presentó los resultados de la medición hecha por la Comisión Nacional de Encuestas del partido y las dos encuestas espejo hechas por las consultorías privadas Mendoza Blanco y Covarrubias.

Los resultados de la medición interna de Morena señalan que Delfina Gómez obtuvo el 31.1% de la intención del voto, 22.1% la consideran buena candidata, el 37.4% la prefieren como candidata de Morena.

En segundo lugar quedó el senador Higinio Martínez, con 8.1% que lo consideraron el mejor candidato, 14.9% de intención de voto y 9% lo consideraron buen candidato.

Mario Delgado, celebró los resultados que dieron el éxito a Delfina Gómez. Delgado Carrillo expresó que el partido le dará el tiempo necesario a la secretaria para que Delfina Gómez realice la transición de la SEP.

En segundo lugar de las encuestas quedó el senador Higinio Martínez, y seguidos de Luis Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec y Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas.

Los resultados se dieron sin la presencia de Delfina Gómez, ni el senador Higinio Martínez. Mediante una transmisión a distancia, el alcalde de Ecatepec Luis Fernando Vilchis reconoció el ejerció interno de Morena.

MÁS POPULARES

Arriba