ESTATAL

SEMÁFORO NARANJA SE EXTIENDE HASTA EL 20 DE DICIEMBRE EN SLP

Aunque se mantiene la clasificación de alto riesgo, San Luis Potosí, permanecerá vigente en el semáforo Naranja hasta el próximo 20 de diciembre, confirmó el gobernador Juan Manuel Carreras López, quien no obstante, pidió a la población no relajar las medidas de prevención para evitar un aumento en los números de contagios y decesos derivados de la pandemia de Covid-19.

Exhortó a la población en general a hacer todo lo posible, por evitar aglomeraciones que puedan suponer un riesgo de propagación del virus COVID-19. Dijo que es necesario buscar que San Luis Potosí, pueda en estos momentos continuar con un semáforo tonalidad naranja, aunque lo más importante sería pasar al color amarillo.

Reconoció que el relajamiento social y no respetar la sana distancia, provocó que los casos de contagio comiencen a repuntar de nueva cuenta hacia los meses de agosto y septiembre, y por ende, retornar a un semáforo naranja. Consideró que es necesario asumir una mayor responsabilidad social, ser más cuidadosos en la prevención sanitaria, durante diciembre, en el que por los festejos navideños, con mayor frecuencia son realizadas convivencias.

Dijo que las reuniones deben reducirse lo más posible, evitar aglomeraciones, las altas concentraciones que representan un riesgo, “la epidemia no se ha ido, sigue vigente, el gobierno federal ha externado que pronto podrían empezar a aplicarse un paquete de 34.4 millones de vacunas, pero aún así, podríamos empezar a percibir una esperanza, hacia los meses de marzo o abril de 2021, mientras tanto, deben seguir las medidas sanitarias”, añadió.

Expuso que ante el incremento de la meseta de internamientos, en centros hospitalarios, las personas deben ser más cautas, en la prevención. “Les pedimos salir de casa, a los hospitales, y recibir una valoración médica adecuada, evitar así que puedan agravarse los síntomas, y complicarse los casos, lo importante es una atención oportuna”.

Informó que el Gobierno federal ampliará el número de camas, equipos, enfermeras, doctores para que a nadie le falte la atención médica especializada y de calidad, “lo más importante es que no nos enfermemos, es mejor prevenir que curar, mejor prevenir que lamentar”.

También señaló que con la finalidad de reducir el contagio de Covid-19 y preservar la salud de todas y todos los potosinos, el Gobernador del Estado, respalda el decálogo que emitió el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde hace un llamado para actuar con responsabilidad durante la temporada decembrina, y fortalecer el uso de nuevas tecnologías para estar en contacto con nuestras familias.

MÁS POPULARES

Arriba