ESTATAL

13 ASPIRANTES DE MORENA QUIEREN GOBERNAR SLP

AYER ACUDIERON A LAS OFICINAS DEL CEN A SOLICITAR SU REGISTRO

Hasta este viernes 11 aspirantes presentaron solicitud de registro como precandidatos a la gubernatura por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Los registros se realizaron en las oficinas de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México, sede del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, donde desde temprana hora empezó la aglomeración de aspirantes y sus comitivas, pese al llamado que por la mañana hizo Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, para mantener la sana distancia y evitar las reuniones en esta temporada decembrina.

Ahí se inscribieron María del Consuelo Jonguitud Munguía; Alfonso Díaz de León Guillén; Aid Ávila; Francisca Reséndiz Lara; Primo Dothé Mata; Marcelina Oviedo Oviedo; Adrián Esper Cárdenas; Juan Ramiro Robledo Ruiz; Ricardo del Sol Estrada; Leonel Serrato Sánchez, y Antonio Lorca Valle.

Además de los anteriores se tenía previsto que hicieran lo propio Elías Dip Ramé y Octavio García Rivas, con lo cual, serían 13 los interesados que presentaron la documentación requerida por la Comisión Nacional de Elecciones.

La convocatoria precisa que en la última etapa donde se contempla la aplicación de una encuesta para elegir a la o el abanderado, solo habrá cuatro perfiles presentes en la misma.

En su cuenta oficial de Twitter, Mario Delgado Carrillo, presidente nacional morenista, tuiteó “Hoy iniciamos el registro de las y los aspirantes a las gubernaturas de Baja California, Baja California Sur, Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora. En #Morena están las puertas abiertas a la participación política de todas y todos”.

Con información de Rubén Pacheco / PULSO.

 

MÁS POPULARES

Arriba