SLP

MORENA ELIGIÓ A SUS NUEVOS CONSEJEROS, PLEITOS Y JALONEOS PREVALECIERON DURANTE LA JORNADA

MOMENTOS DE TENSIÓN SE VIVIERON EN AXTLA DURANTE LAS VOTACIONES MORENISTAS.

  • ACUSAN A SERGIO SERRANO DE INCENTIVAR LA VIOLENCIA.
  • EN AXTLA, CON LA FUERZA PÚBLICA, SE IMPIDIÓ VOTAR.

En una tensa jornada, con pleitos y jaloneos, el Movimiento de Regeneración Nacional eligió este domingo a sus nuevos consejeros distritales como parte del proceso de renovación que se ha venido postergando desde hace varios años y que culminará, en San Luis Potosí, con la conformación de un nuevo Consejo Político y la elección de un nuevo dirigente estatal a fin de prepararse para los retos electorales que se avecinan rumbo a 2024.

Desde muy temprana hora, en las plazas principales de las cabeceras distritales se colocaron las casillas de votación en donde sorprendió la enorme cantidad de personas que se dio cita, primero para afiliarse al partido y luego para emitir el voto por su consejero predilecto.

De esta manera, según se dijo, Morena no sólo estaría eligiendo a nuevos consejeros, sino que también conformaría un padrón luego de las impugnaciones y las trabajas que le puso el INE.

Si bien, en la mayoría de los distritos se llevó a cabo un proceso ajetreado, pero tranquilo, hubo algunos puntos en los que se vivieron momentos de tensión, tal fue el caso de Axtla de Terrazas donde, según se denunció, el propio alcalde, Gregorio Cruz, se valió de la fuerza pública para impedir el voto de grupos contrarios, en tanto que, a nivel estatal, militantes y simpatizantes acusaron al actual dirigente, Sergio Serrano, de incentivar la violencia y llamar a “reventar” casillas.

Otra de las denuncias más recurrentes tuvo que ver con la supuesta intromisión del Partido Verde que, según se dijo, movió gente para favorecer a determinados perfiles y adueñarse de Morena.

Sobre estas acusaciones, la dirigente estatal, Araceli Martínez, negó tajantemente los señalamientos y aseguró que el Verde no está preocupado por este tipo de cuestiones.

Será en unos días más cuando se oficialicen los resultados y se venza el plazo para presentar impugnaciones, si no existiera alguna anomalía y se valida la elección, en un máximo de 10 días, Morena tendría nuevos consejeros tanto estatales como nacionales.

 

MÁS POPULARES

Arriba