ESTATAL

LISTO EL PLAN OPERATIVO DE PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL PARA FENAPO 2022.

· A fin de garantizar una estancia segura a las y los visitantes, se reforzó la profesionalización y capacitación del personal en primeros auxilios.

Ante la gran expectativa ciudadana generada con la Feria Nacional Potosina (Fenapo) en su edición 2022, cuyas instalaciones recibirán un aproximado de 4 millones de personas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) tiene preparado un plan operativo especial que implementará durante el evento ferial.

El director general de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores destacó que la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, es que el evento se lleve a cabo con paz y tranquilidad para el disfrute de las familias potosinas y las y los visitantes tanto nacionales como extranjeros, por lo que la dependencia reforzó los conocimientos de su personal en materia de Primeros Auxilios.

“Estamos conscientes de que será un evento que congregue a un importante número de personas, por lo que previamente se reforzó la profesionalización y los conocimientos de nuestro personal, no solo al operativo, sino también a los administrativos”, manifestó Ordaz Flores.

Precisó que para la Fenapo, se trabajará con todo el personal de la dependencia y con voluntarios que en total suman más de 70 personas que estarán cuidando y atendiendo cualquier contingencia, aplicando un plan operativo especial los días que dure la feria, además de que se espera la conclusión de las obras de remodelación en las instalaciones de la Feria, para realizar una inspección y que se cumpla con lo que establece la Ley de Sistema Estatal de Protección Civil.

Finalmente, Ordaz Flores, dijo que se establecerá un puesto de mando donde se trabajará coordinadamente con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, con el fin de atender de manera rápida cualquier incidente.

MÁS POPULARES

Arriba