ESTATAL

FIASCO ELECTORAL DA LA RAZÓN A CALIFICACIONES NEGATIVAS DE LEGISLADORES, DICE ABOGADO

El rechazo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la vigencia de la Ley Electoral para el proceso del año entrante, es una muestra de la ignorancia de los diputados del Congreso acerca de los tratados internacionales que salvaguardan los derechos de los indígenas, ni siquiera conocen la Constitución y así de caros, reciben un fallo de que están violando los derechos humanos, manifestó el presidente de la organización civil Congreso Calificado, José Mario de la Garza Marroquín.

En entrevista, el abogado comentó que el hecho de que se venga abajo la Ley Electoral que era tan importante para la organización del proceso comicial de 2021, no deja de reiterar que el trabajo legislativo de San Luis Potosí está reprobado y que finalmente los resultados dan la razón.

De la Garza Marroquín explicó que el resultado final del fallo es una muestra de cómo se hace el trabajo en el Congreso del Estado, que además pasó por la nariz de los presidentes de varias comisiones legislativas.

Recordó que incluso hubo una discusión importante sobre el tema, y ya se había difundido que en San Luis Potosí existía una ley electoral y en su caso, que el tema estaba resuelto, y resulta que no se habían seguido los lineamientos ni protocolos, y lo que sucedió en la Suprema Corte de Justicia es parte de las consecuencias.

De la Garza Marroquín agregó que no se va a dejar sin efectos la ley ante lo cercano del proceso electoral, pero sí hay un antecedente de leyes que son importantes y que son relevantes y que no se realizan del modo adecuado.

Consideró que “San Luis Potosí debería tener diputados, que con lo mucho que nos cuestan, por lo menos lean la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y todo lo necesario para que las leyes se hicieran bien”.

Con información de Martín Rodríguez / PULSO.

 

MÁS POPULARES

Arriba