ESTATAL

DEFINEN ESTE MES DESPIDOS EN GOBIERNO; SE VA EL 50% DICE OFICIALÍA

EL ARGUMENTO ES QUE LA ADMINISTRACIÓN ESTATAL DEBE TRABAJAR CONFORME AL PRESUPUESTO ETIQUETADO PARA 2021, “RECONOCIENDO DE ANTEMANO QUE LA SITUACIÓN ECONÓMICA ES DIFÍCIL”

No se descartan despidos de personal no sindicalizado, empleados de confianza y quienes trabajan por honorarios, en Gobierno del Estado.

Así lo confirmó el titular de la Oficialía Mayor, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, quien adelantó que el número de trabajadores que no verían renovado su contrato al cierre de este año y en el 2021, estará definido este mismo mes.

Lo anterior luego de que trascendiera la noticia de que “habrá guillotina para directores y jefes de área, quienes serían los primeros en resentir ese posible recorte”.

El argumento es que la administración estatal debe trabajar conforme al presupuesto etiquetado para 2021, “reconociendo de antemano que la situación económica es difícil”.

El funcionario estatal adelantó que en una o dos semanas más concluirá el estudio que se lleva a cabo acerca de las actividades y áreas no esenciales del gobierno, “para decidir el número o porcentaje de trabajadores a los que no se les renovará contrato”.

Pese a lo anterior, el recién nombrado titular de la Oficialía Mayor afirmó que existe una buena relación y comunicación permanente con cada uno de los sindicatos de gobierno del estado.

Finalmente, Hernández Delgadillo reveló que, de acuerdo con un estimado, el recorte podría alcanzar un porcentaje de entre 20 y 50 por ciento de la actual plantilla laboral no sindicalizada, además de advertir la posibilidad de fusionar áreas.

Con información de Emanuel Landeros/El Sol de San Luis.

MÁS POPULARES

Arriba