ESTATAL

¿DE NUEVA CUENTA EL CUBREBOCAS EN SLP?

ADVIERTEN SOBRE EL INCREMENTO QUE SE HA REGISTRADO EN EL NÚMERO DE CONTAGIOS DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS EN LA ENTIDAD.

INCREMENTARON CONTAGIOS POR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS.

ESTÁN AFECTANDO A NIÑOS MENORES DE CINCO AÑOS: SSE.

Ante el incremento que se ha registrado en el número de contagios de enfermedades respiratorias, será cuestión de horas para determinar, si en San Luis Potosí se retome de nueva cuenta el uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos y cerrados.

En este sentido, el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Daniel Acosta Díaz de León, informó lo anterior y dijo que existe la posibilidad de nueva cuenta de hacer obligatorio el cubrebocas, tomando en consideración que en los últimos días los cambios bruscos de las temperaturas han provocado un aumento considerable en el número de casos de contagios por resfriados, y no solamente de Covid-19.

El funcionario estatal, indicó que los Servicios de Salud se mantienen atentos a cualquier comportamiento en las cifras de casos de enfermedades respiratorias.

Además, mencionó que el aumento de las enfermedades respiratorias está afectando principalmente a niños menores a los cinco años de edad, es decir que, “muchos niños, sobre todo de kínder y guarderías, hacen contacto físico de manera continua, lo que no ocurría mientras se mantenía el protocolo de aislamiento”, indicó.

El secretario de salud, refirió que el uso de cubrebocas tiene una gran ventaja para la población, así como la sana distancia que funcionó para bajar los contagios de covid-19 durante los últimos dos años.

Por lo tanto, consideró que la misma medida puede funcionar para disminuir los contagios durante la temporada invernal de este año, donde suelen incrementarse las enfermedades respiratorias.

 

MÁS POPULARES

Arriba