ESTATAL

ACADEMIA DE SEGURIDAD ESTATAL MANTIENE PROFESIONALIZACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL.

• Del 19 al 23 de septiembre, 30 agentes de la corporación fueron instruidos y actualizados para una mejor actuación policial ante la delincuencia.

Como prioridad y encomienda de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, tras la indicación del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, continúa la profesionalización de las y los agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) en la Academia de Seguridad Pública, con la finalidad de mejorar su preparación y capacidad policial.

Del 19 al 23 de septiembre, 25 hombres y cinco mujeres integrantes de a GCE completaron y se actualizaron en el “Curso Competencias Básicas de la Función Policial”, con la finalidad de fortalecer sus conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes, por medio de elementos teóricos y prácticos, en el desarrollo de su labor diaria para garantizar la seguridad de las familias y combatir los hechos de la delincuencia.

Con esta capacitación, las y los policías de la fuerza estatal desarrollan efectivos sistemas de formación y entrenamiento en la homologación de la actuación policial que requieren para enfrentarse de manera efectiva contra actos que vulneren la paz social de las cuatro regiones de la entidad.

La constante capacitación de la Guardia Civil Estatal en temas de operación y de tácticas, de inteligencia, estrategias de seguridad pública, derechos humanos y correctos procedimientos policiales, está garantizada a través del empeño y dedicación de la dirección de la Academia de Seguridad Estatal, ya que se encuentra dentro de los ejes de trabajo del Plan Integral de Seguridad.

Además, forma parte del cumplimiento para brindar a las y los potosinos, elementos realmente preparados para preservar la tranquilidad, su integridad y patrimonio y reducir los índices delincuenciales.

MÁS POPULARES

Arriba