Como parte de la responsabilidad y compromiso social que caracteriza al Gobierno Municipal de Tamuín que Preside Marcelino Bautista Rincón, el cuerpo de regidores del Honorable Cabildo, encabezó el arranque de la Colecta Anual de la Cruz Roja 2025 realizada en la explanada principal de la plaza de “La Amistad”
A tan importante acto protocolario acudieron representantes de la iniciativa privada, así como autoridades aeroportuarias y comerciantes locales, que forman parte de este heroico cuerpo de socorristas, acompañados por directores y personal administrativo del Ayuntamiento Municipal.
Por su parte la Regidora Dra. Anahí López Alvarado, habló en nombre del edil catanero, para hacer hincapié sobre la importancia de participar y donar con lo que mas pueda la ciudadania en esta jornada de colecta a fin de que la cruz roja obtenga mejores recursos económicos que son con los que cubren las necesidades básicas al servicio dea ciudadania.
Marcelino Díaz Anastasio Presidente del Patronato de la Cruz Roja, dijo que estás acciones son parte del trabajo que se tienen que hacer para lograr mejorar las condiciones de vida de las personas fomentando la cultura de la autoprotección a través de la acción voluntaria.
“Siempre hemos dado prioridad al mantenimiento a las ambulancias y material de enfermería, pero tenemos este año un propósito más, que es el mantenimiento y rehabilitación del edificio que ya tiene más de 40 años de antigüedad pero sin descuidar todos los detalles para la atención prehospitalaria” informó Díaz Anastasio.
Exhortó a toda la ciudad a participar con sus donativos y apoyar a la cruz roja en esta colecta anual que como cada año solicita la ayuda de la gente para poder seguir brindado sus servicios como la hecho siempre en beneficio de quién lo necesita.
