SLP

CEART CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL LIBRO.

Jornada abierta al público.

Lecturas, cuentacuentos, talleres y presentación editorial integran el programa gratuito este 23 de abril en el Centro de las Artes de San Luis Potosí.

El Centro de las Artes de San Luis Potosí invita a la ciudadanía a sumarse a la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, con una jornada cultural que se llevará a cabo el jueves 23 de abril en la Biblioteca y el Lobby del Teatro Polivalente.

La entrada es libre para todo el público, como parte de las acciones impulsadas por el Gobierno del Estado, por instrucciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, a través de la Secretaría de Cultura.

Las actividades iniciarán a las 11:00 horas con un maratón de lectura acompañado de un trueque de libros en la Biblioteca del CEART, promoviendo el intercambio literario y el fomento a la lectura.

Posteriormente, a las 12:00 horas, se presentará una sesión de cuentacuentos a cargo de Verónica Collado Ortega, en la Sala de Lectura “Solo para chimuelos”, dirigida a público infantil y familiar.

Por la tarde, a las 17:00 horas, se desarrollará el taller “Entre Dragones, Doncellas y Caballeros”, una actividad lúdica que combina la lectura con la creación de coronas y armaduras de papel y cartón, impartido por Leticia Gallegos, mediadora de la Sala de Lectura “Libro Colibrí”.

A las 17:30 horas se llevará a cabo la presentación editorial “Letras Surreales. Más grandes que la realidad”, con la participación de David Octavio González y Gabriela Arredondo, como parte de LITERANOVA 2026, en el Lobby del Teatro Polivalente.

De manera simultánea, en la Biblioteca, se realizará una sesión especial de cuentacuentos con la participación de Alan España, Martha Soriano y Tita Cuenta, destacadas figuras de la narración oral provenientes de San Luis Potosí y Ciudad de México.

Esta celebración reúne a promotores de lectura, escritores y narradores con amplia trayectoria, como Gabriela Arredondo, escritora y docente especializada en literatura hispanoamericana; Martha Soriano, narradora oral escénica con amplia experiencia en programas culturales y de fomento a la lectura; y David Octavio González, bibliotecólogo y promotor cultural comprometido con la difusión literaria en la entidad.

Con estas actividades, el CEART San Luis reafirma su compromiso de impulsar el acceso a la cultura, fortalecer el hábito lector y generar espacios de encuentro en torno a la literatura.

POPULARES

Arriba