NACIONAL

VOY POR LA DIRIGENCIA NACIONAL DEL P.R.I. : MARTEL.

DICIEMBRE SERÁ EL MES DE LA INDEPENDENCIA DEL PARTIDO, UNA VEZ QUE CONCLUYA SEXENIO DE EPN; MILITANTES DEBEN ELEGIR AL PRÓXIMO LÍDER TRICOLOR, AFIRMA EL POLÍTICO POTOSINO.

Luego de desmarcarse del grupo político de Enrique Peña Nieto para el que hasta hace poco trabajó, el potosino José Ramón Martel López se destapó para la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI que se renovará en agosto del próximo año y afirmó que para el priismo diciembre, cuando termine el actual sexenio, será el mes de la independencia en la creación del futuro que los militantes quieren para ese instituto político.

En entrevista exclusiva para Exprés, Martel dijo encabezar una corriente distante a la actual dirigencia nacional de corte peñista y en favor de que la nueva dirigencia salga por elección abierta.

“En este grupo decidiremos si vamos por la dirigencia, inclusive un paisano tuyo, tu servidor, competiría, si la decisión es horizontal; queremos que las cosas cambien”, afirmó.

SIN ETIQUETAS

Martel López deslizó que dentro de la corriente que encabeza están diputados locales y federales, así como dirigentes juveniles priistas que mantienen una imagen de honestidad sin que los tachen de haber ocupado cargos para enriquecerse; gente con principios y que conciben a la política como vocación de servicio a los que menos tienen, señaló.

“En todo el territorio nacional hay un priismo que vale la pena tomar en cuenta y que a pesar de la rampante corrupción de muchos que se dicen priistas nos oponemos a ser etiquetados de manera generalizada con el calificativo de que el PRI y corrupción son sinónimos; toda la bola de gandallas deben ir a la cárcel y deben estar fuera del partido”, expuso.

Anunció que en breve lanzarán una convocatoria para que sumen incluso los 12 gobernadores priistas que aún conservan para construir una dirigencia que tenga una concepción clara de cómo reorientar la tarea del PRI que, aseguró, “tiene todo para recuperar fuerza electoral, ante la evidencia de que antes de ser presidente constitucional el hombre que más votos ha sacado en la historia reciente de este país empieza a dar claras muestras de intolerancia por lo cual necesitamos contrapesos y nosotros podemos ser uno”, subrayó.

José Ramón Martel explicó que uno de los grupos dentro del PRI con los que actualmente conviven es la dirigencia nacional encabezada por Claudia Ruiz Massieu, que se aferra a un pasado cerrado al diálogo, a querer sostener que todo está bien, pero que “en agosto siguiente se tendrá que ir. De esa corriente forman parte casi todos del equipo cercano a Enrique Peña Nieto que es todavía presidente por unos días más”.

Añadió que otro grupo es encabezado por el ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz junto con César Augusto Santiago, “que únicamente están abordando la necesidad del cambio por una vía de una elección abierta, no dicen el cómo, pero no he escuchado el para qué”, apuntó.

MÁS RIQUEZA, MENOS EQUIDAD

El político huasteco instó a un debate del priismo nacional similar a la Decimocuarta Asamblea conducida por Luis Donaldo Colosio, desde los seccionales hasta las dirigencias estatales, donde se analice el ángulo ideológico en el que se ha conducido en los últimos años el PRI.

“Ese neoliberalismo, lo que le ha dado mayor amplitud a la clase media en el país, pero que se ha polarizado entre los que todo tienen que son unos cuantos y los cada día más numerosos pobres. Creo que en este país sí se ha generado riqueza, pero no se ha distribuido, no han sido capaces las instituciones de tener instrumentos de redistribución del ingreso más efectivos”, aseveró.

Cada vez tenemos más pobres y muy poquitos más ricos, ahí tenemos que discutir el rumbo para que haya mayor igualdad”, concluyó.

 

MÁS POPULARES

Arriba