NACIONAL

“UNA INFAMIA LA LEY DE AMNISTÍA”: SENADOR MARCO A. GAMA.

Luego de pronunciarse en contra de la Ley de Amnistía, el Senador Marco A. Gama Basarte sostuvo que nunca será justicia sacar de prisión a quienes han agraviado a la sociedad, porque elegir a los delincuentes por encima de las víctimas solo tiene un nombre y se llama infamia.

“Se puede tener la mayoría, pero eso no significa que se tenga la razón”, sostuvo el Senador potosino al rechazar en el Pleno la Ley de Amnistía.

Señaló que no es por hambre, ni por necesidad que una persona decide poner un punto de venta de drogas; ni por ello, decide ser informante del crimen organizado; ni por ello se dedica diligentemente al despojo de los demás.

“Y mucho menos elige dedicarse profesionalmente al robo, sabiendo que su conducta criminal le arrebata el patrimonio a alguien que trabajo muy duro para lograrlo”, señaló.

Gama Basarte precisó que aprobar una amnistía en los términos propuestos, es mandar un mensaje desastroso a toda la Nación, “es decirle a la gente que en este país el Estado piensa primero en la forma de ayudar a quienes cometen crímenes que a quienes respetan la ley”, fustigó.

Consideró inverosímil que a quienes cometieron delitos se les tiene toda la comprensión y se les brinda todo el apoyo del Gobierno, mientras que a los micro, pequeños y medianos empresarios que están a punto de quebrar por la pandemia que los obligó a cerrar sus negocios, este Gobierno ni los ve ni los oye.

“A mí no me sorprende esto que pretenden hacer. Pero que no pretendan engañarnos los representantes de la demagogia. Aquí no se trata de evitar que quienes fueron encarcelados por ser pobres obtengan su libertad. Aquí lo que pretenden hacer, es privilegiar a quienes cometieron delitos por encima de la gente que trabaja honradamente. Lo hacen porque el resentimiento los ha envilecido y porque quieren destruir a México”, dijo el Senador Potosino.

Sostuvo que nunca será justicia sacar de prisión a quienes han agraviado a la sociedad, porque elegir a los delincuentes por encima de las víctimas solo tiene un nombre y se llama infamia.

“Eso es lo que están haciéndole a este país, la infamia de pisotear las leyes en el mismo lugar en el que se hacen”, precisó.

Dijo que son muchos más los mexicanos que creen que el Estado debe procurar en primer lugar el bienestar de las víctimas y no de los delincuentes; a quienes cumplen las leyes y no a quienes las quebrantan.

Reiteró por último que el gobierno emanado de Morena es un gobierno que se preocupa por los delincuentes, pero es indolente ante el dolor de las víctimas de quienes dejará en libertad.

MÁS POPULARES

Arriba