ESTATAL

TOÑO LORCA PROPONE CONVENIOS CON HOTELES Y RESTAURANTES PARA CONTROLAR VIÁTICOS DE FUNCIONARIOS.

El Diputado Local de MORENA Toño Lorca propuso que el Gobierno del Estado celebre convenios con proveedores de servicio de hospedaje y alimentación, para controlar los gastos en las partidas de viáticos y obtener mejores precios y ahorros.

En su iniciativa presentada ante el pleno del Congreso del Estado, Lorca dijo que el objetivo es obtener precios más bajos en la contratación de servicios necesarios por viajes de miembros de la administración estatal, que incluyan tanto hospedaje como alimentación, con lo que se podría regular de mejor forma los gastos de viáticos y alimento.

También favorecería la estandarización de procedimientos y reducción de gastos.

“Se trata de una herramienta para mejorar la austeridad, ya que se fomenta el ahorro efectivo, por medio la reducción de los gastos aplicados, respecto a las cantidades previstas para estos rubros, gracias a la reducción de precios que permitirían los convenios”, explicó Toño Lorca.

La propuesta plantea adicionar nueva fracción quincuagésima, al artículo 33 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del estado.

El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional señaló además que las ventajas de realizar convenios entre entidades públicas y privadas, para la adquisición de bienes y servicios necesarios para el servicio público, son: reducir los costos destinados a ciertas erogaciones, por medio de la obtención de mejores precios, garantizar la provisión de productos y servicios, sin sujetarse a problemas de disponibilidad o a variaciones repentinas por parte del mercado, ayudar a estandarizar procesos y rutinas que mejoren los tiempos en los procesos, y controlar de mejor manera los egresos gracias a los precios fijos o con baja variación.

Insistió en que la propuesta fortalece las facultades de la Secretaría de Finanzas en materia de control y planeación de gastos.

“Es necesario adecuar la Ley para que el gobierno del estado esté en posibilidades de optar por más opciones que le ayuden a controlar y reducir el gasto, sin descuidar el ejercicio de sus atribuciones” pntualizó.

MÁS POPULARES

Arriba