ESTATAL

TOÑO LORCA PROPONE COBROS IGUALES ENTRE HOTELES Y APPS.

San Luis Potosí, SLP.- Para impulsar la equidad en el sector turístico y favorecer una mayor compatitividad en los prestadores de servicios, el diputado de MORENA Toño Lorca propuso exhortar a la CFE y a organismos operadores de agua a aplicar las tarifas comerciales en casas habitación utilizadas como hospedaje por medio de aplicaciones electrónicas.

En su propuesta de Punto de Acuerdo de Obvia y de urgente Resolución presentada ante el pleno, el legislador señaló que existe una diferencia sustancial respecto a los gastos necesarios para operar, entre los establecimientos tradicionales, y aquellos que basan su funcionamiento en las aplicaciones, pues a éstos últimos no se les aplica tarifa comercial en los servicios de agua y energía eléctrica.

“La equidad en las actividades comerciales, es un principio fundamental que debe ser observado para el desarrollo del mercado y la protección de las inversiones y el empleo” indicó.

Toño Lorca aseguró que en virtud de que los hospedajes contratados por aplicación, por definición son actividades comerciales, están sujetos al régimen comercial de cobro aplicable.

“De otra manera se provoca una inequidad en los costos de operación de estos negocios, que afecta la igualdad en los márgenes de ganancias” precisó el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional.

Es por ello que propuso exhortar a CFE, organismos de agua y ayuntamientos para que realicen una revisión de su padrón de usuarios, con el fin de actualizarlo, e implementar la tarifa comercial aplicable en inmuebles que se dediquen a la prestación de servicio de hospedaje por medio de plataformas digitales en el estado de San Luis Potosí.

MÁS POPULARES

Arriba