ESTATAL

TITULAR FEDERAL DE LA STYPS ESTARÁ HOY EN SLP

LA SEDE PARA LLEVAR A CABO ESTAS ACTIVIDADES SERÁ EL AUDITORIO SEBASTIÁN GUZMÁN DE LA UNIVERSIDAD DEL CENTRO DE MÉXICO (UCEM).

María Luisa Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, sostendrá un encuentro con el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona en la capital potosina, en el marco de las actividades de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, que organiza la STPS estatal y la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo (Cocoesst).

En sinergia con la Federación, el nuevo Gobierno Estatal reforzará las estrategias de prevención y seguridad para las y los trabajadores en San Luis Potosí, por ello, el objetivo es capacitar y crear conciencia en la prevención de riesgos laborales durante la Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo, a través de conferencias sobre aspectos técnicos de seguridad, identificación de materiales peligrosos, riesgos en trabajo en alturas, primeros auxilios y ergonomía, entre otros temas.

En el gobierno del cambio se garantizarán las condiciones para que las y los trabajadores en todo el estado tengan el acompañamiento de sus empleadores para que sus jornadas laborales se desarrollen de una manera segura en cumplimiento de las normas requeridas por la ley.

La sede para llevar a cabo estas actividades será el Auditorio Sebastián Guzmán de la Universidad del Centro de México (UCEM) en la capital potosina, el cual recibirá a más de 100 personas, pero además la serie de conferencias también se transmitirán vía Zoom y en la modalidad de Facebook live en las cuatro regiones del Estado.

Durante la Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo se contemplan tres conferencias diarias entre las que se abordarán temas como la movilidad, trabajo y salud mental, Menos Peso más Salud, primeros auxilios, enfermería Industrial en los centros de trabajo, entre otros.

Los participantes deberán tener una asistencia física o virtual mínima de 80 por ciento para ser acreedores a una constancia de participación.

MÁS POPULARES

Arriba