SLP

TITULAR DE SALUD MINIMIZA OBSERVACIONES DE LA ASE

Después de minimizar las observaciones que hizo la Auditoria Superior de la Federación y asegurar que todas serán solventadas en tiempo y forma, la secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez reveló que se espera una temporada complicada en cuanto a la influenza porque se espera la circulación del virus H1N1, el cual puede causar la muerte.
Informó que este día dio arranque a la vacunación contra la influencia, en la cual se deben aplicar 831 mil vacunas por parte del sector salud a toda la población, poniendo énfasis especial a los grupos de riesgo que son menores de cinco años, mayores de 60, mujeres embarazadas, personas con alguna enfermedad crónico-degenerativa y personas con obesidad.
La funcionaria alerto a la población de que la influenza si llega a ocasionar muertes por eso es necesaria la prevención, y vacunarse de manera oportuna para que el cuerpo pueda reaccionar a los anticuerpos.
Sobre las observaciones realizadas por la ASF, Rangel Martínez aseguró que son subsanables, “tenemos 30 días para presentar y completar la información, estaremos al pendientes de solventarlo, está el Hospital Central prácticamente terminado y se tendrá una buena resolución en este tipo de observaciones y se tiene la documentación para comprobar el bueno uso del recurso”.
Agregó que una de las observaciones es el pago excesivo de concreto con lo que se podrían recuperar 143 mil pesos que el contratista deberá de regresar, y afirmó que no hubo falla en la licitación, “se comprobó que se adjudicó de manera correcta”.

Con información de El HeraldoSLP.

MÁS POPULARES

Arriba