Uncategorized

SUSPENDEN CLASES POR DELINCUENCIA DESBORDADA EN UN EJIDO EN CD. VALLES

CIUDAD VALLES.- En el jardín de niños que se ubica en el ejido Canoas (contiguo a La Hincada) se suspendieron las clases hasta nuevo aviso, ante el temor de los profesores, y es que ayer una maestra fue asaltada por delincuentes que portaban armas de fuego.

Supuestamente el ilícito sucedió a escasos 500 metros de la Base Operativa de la Policía Estatal en el ejido La Hincada, cuando la profesora circulaba en su automóvil rumbo al ejido Canoas, y fue interceptada por los hampones, quienes la despojaron de sus pertenencias.

Pero no es el único caso, pues en semanas anteriores se han reportado asaltos en los tramos de terracería del ejido Ampliación La Hincada a Canoas, y de la entrada del Mirador al ejido Canoas, comenzando de la carretera Valles-Naranjo.

A decir de los vecinos del ejido Canoas, este miércoles no hubo clases en el jardín de niños, debido a que los profesores se negaron a laborar porque no hay condiciones de seguridad.

Por ese motivo esta misma mañana hubo una asamblea comunal, donde elaboraron un escrito que sería enviado a las diferentes instancias para exigir les envíen vigilancia, porque aunque existe una base de la Policía Estatal en el ejido La Hincada, no confían en los efectivos asignados a la misma, porque los han visto en compañía de civiles sospechosos y temen que puedan estar coludidos.

Los pobladores, quienes por temor a represalias pidieron omitir sus nombres, comentaron que también se suspenderían las clases en la escuela primaria y secundaria, “hasta nuevo aviso”.

Con información de Pulso.

MÁS POPULARES

Arriba