ESTATAL

SLP TENDRÁ MEJOR AEROPUERTO Y MÁS RUTAS AÉREAS: VALLADARES EICHELMANN.

• Durante encuentro con socios de la Alianza Empresarial, los secretarios General de Gobierno y de Desarrollo Económico recibieron inquietudes y se valoraron acciones.

La vocación aérea de San Luis Potosí renacerá con bríos renovados debido a que las negociaciones para la ampliación de rutas aéreas en nuestra entidad, como lo instruyó el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, son prácticamente una realidad, dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Juan Carlos Valladares Eichelmann durante un encuentro con socios de la Alianza Empresarial en la que también estuvo presente el secretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez.

El funcionario estatal detalló que van muy avanzadas las negociaciones para abrir la ruta San Luis-Monterrey, así como la ruta San Luis-Toluca y se mantiene el diálogo para el vuelo a la ciudad de Guadalajara en el vecino Estado de Jalisco.

Valladares Eichelmann explicó que actualmente hay una ventaja coyuntural por la venta de acciones del grupo Aeroportuario OMA a la empresa Vinci. Corp de origen Francés, que mantiene importante presencia como administradores de aeropuertos en todo el mundo.

Esta circunstancia, dijo, podría favorecer la gestión para la mejora de la infraestructura de la terminal Aérea del aeropuerto Ponciano Arriaga, en lo que respecta a los espacios y permitirá también la gestión para estandarizar precios y mejorar la oferta de vuelos que resulten más accesibles para las y los potosinos, sobre todo aquellos cuya necesidad de viaje implica hacerlo muy seguido por cuestiones laborales y de negocios.

Entre las inquietudes expuestas por parte de las y los empresarios, resaltaron que es necesario solucionar en el corto plazo la prolongada tardanza en los procesos de abordaje y entrega de equipaje, que refiere al factor humano del Aeropuerto ya que resulta limitado al grado que ocasiona incluso molestias entre las y los pasajeros.

Por último quienes integran la Alianza Empresarial, felicitaron al titular de Sedeco Juan Carlos Valladares, ya que ha demostrado congruencia y claridad con los objetivos de crecimiento y desarrollo planteados por el titular del ejecutivo del estado, y sensibilidad por las peticiones e inquietudes del sector empresarial en el cual también está plenamente identificado.

MÁS POPULARES

Arriba