ZONA HUASTECA

SECRETARIO DE TURISMO ANUNCIA PROGRAMA MÉXICO DE COLORES EN LA HUASTECA

* SUSTITUYE AL PROGRAMA DE PUEBLOS MÁGICOS Y AHORA CONTARÁ CON INVERSIÓN PRIVADA

* LOS 121 MUNICIPIOS QUE TIENEN ESTA CATEGORÍA DEL PAÍS SERÁN BENEFICIADOS.

Este lunes el Secretario de Turismo (Sectur) Federal, Miguel Torruco Márquez, anunció en la zona Huasteca, que se pondrá en marcha el programa “México de Colores”, que sustituye al de “Pueblos Mágicos”, en el cuál ahora podrá la Iniciativa privada aportar recursos, anunciando que será la empresa de pinturas Comex, la primera en participar.

En una reunión de trabajo, con los alcaldes de la Huasteca potosina, el funcionario federal proporciono las estadísticas que envuelven al sector turístico en el estado, además habló sobre las acciones que se seguirán durante este sexenio.

En San Luis Potosí, dijo que: “definitivamente se ha notado el avance, pues la entidad  está invadido por el turismo de negocios en la capital; sin embargo, el dinamismo que ha mostrado el Estado lo han puesto en materia de turismo de aventura y ecológico, que se da en la Huasteca, eso es lo que quieren los visitantes.

En otro tema, dijo que el próximo Tianguis de Pueblos Mágicos será la feria más importante para impulsar el turismo interno o nacional, y se realizará en Pachuca, Hidalgo. Se va a cerrar con invitaciones a líneas aéreas transportistas y se van armar paquetes, el objetivo es incentivar la derrama económica.

Los datos crudos que tienen en la Sectur federal es que, en turismo, se está en el séptimo lugar, pero se está en el 16 en divisas, y en el lugar 40 en gasto percápita, lo que quiere decir que en divisas hay 15 países que sus gobiernos, sector privado, y sector social han tenido mayor creatividad, para impactar mejor su producto en el consumidor.

“Mas vale hablar en claro, si nos vamos al lugar número 40 en gasto percápita, pues nos ha faltado creatividad, para mostrar nuestras artesanías, productos al consumidor, de eso se trata la nueva forma de crear el nuevo modelo turístico, hacer que el turismo tenga mayor estadía, tenga una mayor derrama, para beneficiar a la población local…” puntualizó el funcionario federal.

Fue aquí donde dio a conocer el programa “México de Colores”, que sustituye al de “Pueblos Mágicos”, que beneficia a 121 municipios de todo el país. El programa para pintar los pueblos mágicos, se llama “corazón urbano”, que lleva aportaciones del Gobierno del Estado, Municipios y Sectur. De manera igualitaria, serán capacitados de 30 a 40 personas para que sigan los controles de calidad, invitan además a la sociedad civil a hacer suyo el programa, la Sectur hará los análisis de los pueblos mágicos y les presentaran a los ciudadanos los colores que podrán identificarlos, es ahí donde entrará la iniciativa privada que en esta ocasión será la primer empresa Comex.

También adelanto que en 15 días el programa “Big Data”, si ingresan a la página Visit México, verán una nueva participación de 6 canales de televisión internacional, para la promoción de los productos turísticos del país.

Con información de Código San Luis.

MÁS POPULARES

Arriba