ESTATAL

SANCIONA SEGE A 30 DIRECTORES POR IMPONER CUOTAS

EXIGÍAN EL PAGO PARA ENTREGAR DOCUMENTOS O HACER INSCRIPCIONES.

Ya hay 30 casos de sanciones a directivos que están obligando a los padres de familia a entregar una cuota, ya sea para entregarles algún documento de fin de cursos del ciclo anterior o para la inscripción al ciclo 2022-2023, informó el secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo.

Informó que la SEGE está revisando de manera global todas las irregularidades en las que están incurriendo los planteles públicos y privados, en particular por el ingreso y egreso, el flujo de dinero y registros oficiales.

Dijo que también hay una irregularidad en el caso de algunas escuelas normales y tecnológicos en los que hubo cantidades exageradas de preinscripciones, por ejemplo, mil solicitantes para 120 lugares, y están auditando dónde está el dinero, ya que aseguró que no es normal.

Anunció que en forma simultánea van a marcar la pauta para las escuelas de educación media superior y superior, sobre todo en las privadas, porque en las redes se culpa a la SEGE de que no está entregando los títulos profesionales correspondientes.

Precisó que eso sucede cuando las instituciones privadas no tienen el Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE) actualizado, lo cual es un fraude, si ya hay desembolso de los estudiantes para cursar la educación media superior o superior.

MÁS POPULARES

Arriba