TAMAZUNCHALE

SACERDOTE DE TAMAZUNCHALE NO ESTABA DESAPARECIDO, AUTORIDADES COMUNALES LO TENíAN DETENIDO, FUE SORPRENDIDO CON UNA MUJER

PROVOCÓ LA MOVILIZACIÓN DE  CORPORACIONES POLICIACAS, Y LA PREOCUPACIÓN DE LA FELIGRESÍA CATÓLICA, LO CREÍAN SECUESTRADO.

Mientras la feligresía católica de Tamazunchale a través de las redes sociales imploraba en oración por la “desaparición” del párroco Pedro Hernández Santos, las autoridades eclesiásticas en Cd. Valles decían desconocer el asunto, mientras tanto el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Carlos Arturo Landeros, confirmó “el rapto de un sacerdote en la región Huasteca de San Luis Potosí”, por lo que desde temprana hora se desplegó un operativo especial para poder dar con el paradero del religioso lo antes posible.

Indicó: “Tenemos desplegadas por lo menos cuatro células de la Policía Estatal, dos de ellas en coordinación con la SEDENA y las otras dos en coordinación con la GUARDIA NACIONAL en la zona entre Ébano y Tamazunchale, para poder dar con la ubicación de la persona desaparecida lo más rápido que se pueda”.

Dijo que no es normal ni se habían tenido casos, al menos recientemente, de sacerdotes que hubiesen sido plagiados, por lo que las investigaciones ya están en marcha para saber qué es lo que sucedió, pero la prioridad es poder encontrarlo.

“Claro que no es normal, cualquier acto de violencia no es normal”, recalcó. Por otro lado, cuestionado sobre la suficiencia de personal con la que cuenta la Policía estatal, Landeros Hernández refirió que la idea es poder contar cada vez con más elementos, puesto que esto facilitaría las tareas.

“Ojalá y tuviéramos el doble del estado de fuerza”, dijo, pero aseveró que actualmente se cuenta con mil 800 elementos operativos y con ellos es suficiente para llevar a cabo las funciones.

Más sin embargo ayer por la tarde diversos medios de comunicación digitales y escritos ya publicaban la noticia: “CACHAN EN LA MOVIDA A SACERDOTE DE TAMAZUNCHALE CON UNA MUJER, NO ESTABA DESAPARECIDO”.

Por lo que referían que mientras muchas personas andaban muy preocupados por su desaparición, vaya lío en el que se metió el sacerdote Pedro Hernández Santos, de la Iglesia San Juan Bautista perteneciente a Tamazunchale.

De acuerdo a fuentes oficiales manifiestan que éste fue sorprendido con una mujer por autoridades de la comunidad de Texquitote Primero perteneciente al municipio de Matlapa, al parecer a punto de tener relaciones sexuales con una mujer.

El hecho sucedió en la comunidad antes mencionada, de acuerdo a autoridades, además del Consejo de Vigilancia de la localidad, Eleuterio García, afirmaron que la noche del pasado martes a altas horas de la noche, al filo de las 23:00 horas, el cura fue detenido, ya que este fue sorprendido con una mujer entre la obscuridad de la maleza en propiedad privada, abrazados.

En ese sentido, ambos fueron llevados a la delegación comunal donde se les interrogó y posterior fueron ingresados a la cárcel por faltas administrativas y faltas a la moral.

Además de que el sacerdote Pedro Hernández Santos, no se identificaba.

Cabe destacar que la comunidad tiene normas de cerrar a partir de las 22:00 horas, para evitar el acceso a gente desconocida, así quedó establecido en la Asamblea Comunal.

La alerta de la desaparición se dio a conocer por diversos medios, afirmando que hasta el obispo desconocía su localización.

 

MÁS POPULARES

Arriba