INTERNACIONAL

RUSIA REGISTRA LA PRIMERA VACUNA CONTRA LA COVID-19 EN EL MUNDO

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este martes que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el nuevo coronavirus.
«Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus», dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros.
Según el mandatario, la vacuna rusa es «eficaz», ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una «inmunidad estable» ante la COVID-19.
El jefe del Kremlin agregó que una de sus hijas ya se ha vacunado con el preparado ruso y ahora se siente «bien».
«Espero que en breve podamos comenzar a producir en masa este remedio», señaló el presidente ruso durante la reunión.
Al mismo tiempo, agregó que la vacunación será voluntaria, para que «lo hagan los que así lo desean».
Putin confió en que los países extranjeros también podrán desarrollar próximamente sus vacunas contra la COVID-19.
«Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar», afirmó.
Rusia en la actualidad es el cuarto país en el mundo por el número de los contagios del nuevo coronavirus con 897.599 casos confirmados, 4.945 más que ayer, según los últimos datos oficiales.

OMS CARECE DE INFORMACIÓN PARA EVALUAR VACUNA RUSA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha recibido suficiente información sobre la vacuna rusa contra covid-19 para evaluarla, dijo hoy el subdirector de su rama regional, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa.
Al preguntársele sobre los planes para producir la potencial vacuna en Brasil, Barbosa dijo que no debe hacerse hasta que se completen las fases 2 y 3 de los ensayos para garantizar su seguridad y eficacia.
Cualquier productor de vacunas tiene que seguir este procedimiento que garantiza que es seguro y tiene la recomendación de la OMS», dijo el funcionario de la OPS en una sesión informativa virtual desde Washington.
Por otra parte, aunque ninguna vacuna experimental demostró aún total eficacia contra el nuevo coronavirus en ensayos clínicos, ya se han comprado anticipadamente al menos 5 mil 700 millones de dosis en todo el mundo, y los primeros encargos han sido adelantados por los Estados Unidos de Donald Trump.
Tres vacunas occidentales y dos chinas están en la fase 3 de experimentación en millares personas y Rusia anunció el martes haber desarrollado la suya, a la que llamó «Sputnik V» y que será administrada al personal médico desde septiembre antes de terminar los ensayos clínicos.
Numerosas compañías fueron subvencionadas para lanzar la fabricación en paralelo a los ensayos a fin de que puedan entregar millones de dosis en 2021, o tal vez a partir del último trimestre de este año.

 

MÁS POPULARES

Arriba