ESTATAL

RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE MATEHUALA RESALTA ACCIONES DE SEGURIDAD CON CONSEJO CIUDADANO EN EL ALTIPLANO.

El Consejo Ciudadano por la Seguridad en la Región Altiplano, representa un ejercicio inédito que otorga al sector empresarial la oportunidad de darle a la sociedad el verdadero poder en temas de prevención y combate de los delitos, situación que evidentemente se puede replicar en otras regiones, así lo consideró el Rector de la Universidad de Matehuala, Alfonso Nava Díaz.

Sostuvo que resulta importante involucrar a todos los sectores en temas de trascendencia y aún más tratándose de un aspecto tan sensible como es la seguridad pública, por lo cual este Consejo “sin duda es un reconocimiento que marcará un antes y un después en la confianza de la ciudadanía”.

El también exdiputado federal consideró que esta cercanía y corresponsabilidad tendrá un efecto positivo y será un complemento a la estrategia de seguridad que desarrolla en la actualidad el nuevo gobierno, a cargo de Ricardo Gallardo Cardona.

Por último, Alfonso Nava dijo estar de acuerdo en que este Consejo sea replicado en otras regiones del Estado, pues se trata de un mecanismo con impactos favorables a corto, mediano y largo plazo.

MÁS POPULARES

Arriba