ESTATAL

RECONOCE GOBIERNO FEDERAL Y SEDENA TRABAJO DE RICARDO GALLARDO EN SEGURIDAD

• Durante la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública que encabezó AMLO se observó que SLP avanza por el camino correcto.

• Gobiernos Federal y Estatal acuerdan trabajar de manera coordinada para lograr la paz, tranquilidad y seguridad de las y los potosinos.

El Gobierno Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) reconocieron el trabajo que en materia de seguridad está realizando el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona en el Estado, además de apoyar la creación de la Guardia Civil en San Luis Potosí, dentro del marco de la reunión anual del Consejo Nacional de Seguridad Pública, efectuada en Villahermosa, Tabasco, la cual encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El secretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez, quien acompañó al titular del Ejecutivo a la LXI Reunión Ordinaria de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO), manifestó que los resultados que se obtuvieron durante la sesión fortalecen los trabajos que de manera coordinada se realizan con la Federación a fin de lograr la paz, tranquilidad y seguridad de las y los potosinos e informó que dialogaron directamente con el Primer Mandatario de la Nación y el secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval.

Durante la reunión, el Gobernador Ricardo Gallardo le solicitó al presidente López Obrador y al secretario de la Defensa la necesidad de reforzar la seguridad en la entidad con la presencia de más elementos policiacos y militares en el Estado, y les expuso el avance que se tiene en la creación de la Guardia Civil, siguiendo el modelo de la Guardia Nacional, iniciativa que contó con el respaldo del Gobierno Federal.

Torres Sánchez calificó la jornada de trabajo realizada este jueves en la capital de Tabasco como muy fructífera, pues se tuvieron acercamientos con diferentes secretarios de Estado y con el titular de la Defensa Nacional (SEDENA) General Luis Cresencio Sandoval, al que se le planteó en forma directa la situación de seguridad que vive San Luis Potosí, quien mostró su interés en que la entidad potosina sea un Estado seguro y de paz.

El General Luis Cresencio Sandoval reconoció el trabajo que en materia de seguridad realiza el Mandatario Ricardo Gallardo en San Luis Potosí, pues en menos de 100 días de Gobierno ya se han puesto en marcha grupos tácticos que están haciéndole frente a aquellos que quieren generar caos en la entidad, a quienes Gobiernos anteriores no quisieron enfrentar, situación que forma parte de la herencia maldita.

El responsable de la política interior del Estado, le informó que se tiene una mesa itinerante para la paz y la seguridad de la entidad por primera vez, ya que las sesiones siempre se realizaban en la zona Metropolitana, lo cual fue muy bien recibido por el secretario de la Defensa Nacional con quien se acordó tener un mayor acercamiento y comunicación a través de la 12ª Zona Militar.

MÁS POPULARES

Arriba