ESTATAL

PROPONEN QUE LEY DE ADQUISICIONES TAMBIÉN REGULE A FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO.

El Diputado Local de MORENA Toño Lorca propuso reformar la Ley de Adquisiciones de San Luis Potosí para incluir a la Fiscalía General del Estado, como un organismo autónomo sujeto a este marco legal.

En entrevista con medios de comunicación a las afueras del Congreso del Estado, Lorca señaló que desde su creación, la FGE ha tenido capacidad de contar con un patrimonio propio y autonomía presupuestal, para organizar las erogaciones y adquisiciones necesarias para el cumplimiento de su deber.

Sin embargo, la Ley de Adquisiciones del estado, misma que regula un aspecto esencial del uso de los recursos por parte de los organismos públicos no enumera a la institución.

“La Fiscalía General debe apegar sus actos en materia de adquisiciones a la Ley estatal que rige estas actividades dentro del sector público” indicó Lorca.

El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional dijo que su iniciativa propone actualizar la Ley de Adquisiciones para que enumere entre sus sujetos obligados a la Fiscalía General del Estado, con el objeto de contar con una legislación actualizada y que goce de la máxima claridad, máxime en todo lo relativo al ejercicio del gasto público y a las normas que los organismos deben observar para el uso de sus recursos.

 

MÁS POPULARES

Arriba