SLP

PREOCUPA A LA IP ESCALADA DE INSEGURIDAD EN LA CIUDAD

EXIGE COPARMEX MEJORES POLICÍAS Y COORDINACIÓN ENTRE GOBIERNOS

Una sola noche bastó para que se cometieran varios robos en un polígono de amplia actividad comercial, escolar y hospitalaria de la ciudad. Frente a las instalaciones de Coparmex, dos sujetos armados arrebataron su vehículo a su propietario frente a su propia casa, y una mujer fue asaltada en el estacionamiento de conocida tienda de autoservicio cercana al Hospital Central.

El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Julio César Galindo Pérez, advirtió que la escalada de inseguridad que alcanza esos niveles genera mucha incertidumbre y zozobra en la sociedad.

De acuerdo a los reportes difundidos en redes sociales, uno de los robos ocurrió en la calle Juan de Oñate, mientras el propietario de un vehículo realizaba maniobras en su cochera. De la acera opuesta se cruzó un sujeto que estableció contacto con la víctima y al notar la resistencia cruzó la calle otro sujeto, quien forcejeó con el afectado y en menos de 20 segundos ya se habían apoderado del vehículo tipo Suv, con el que huyeron con rumbo a la avenida Salvador Nava Martínez.

El siguiente robo registrado en redes sociales ocurrió cuando supuestamente trabajadores del aseo de vehículos se ponían de acuerdo entre sí en el estacionamiento de una tienda de autoservicio, ubicada en las proximidades del Hospital Central.

Según testigos, los ladrones se silban entre ellos para elegir a su víctima, en aparente complicidad con los lavacarros. Así fue como interceptaron a una señora a quien no le robaron su vehículo, pero sí la asaltaron en el interior del estacionamiento. En ambos casos, los hechos quedaron registrados en videos.

A ese respecto, Julio César Galindo Pérez explicó que la inseguridad ya no es privativa de la zona habitacional, sino que se da en la Zona Industrial, en zonas comerciales y residenciales.

Galindo Pérez dijo que lo que urge son más y mejores policías y que estén mejor capacitados, diálogo de los tres niveles de gobierno con la sociedad, aplicación rigurosa de la ley para asegurar el respeto al Estado de derecho, y evaluar la estrategia de seguridad federal que ha sido fallida.

Con información de Leonel Mora / PULSO.

 

MÁS POPULARES

Arriba