SLP

POR REGRESO DE SEMÁFORO NARANJA A SLP, NO DESCARTAN APLICAR LEY SECA

LA DECISIÓN TENDRÍA EL OBJETIVO DE CUIDAR LA SALUD DE LAS Y LOS POTOSINOS, CONFIRMÓ EL TITULAR DE LA SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO; ALEJANDRO LEAL TOVÍAS.

Al haber regresado al semáforo epidemiológico color naranja en San Luis Potosí, una de las medidas para frenar la cadena de contagios podría ser también regresar a la implementación de la “Ley Seca”.

Así lo confirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno; Alejandro Leal Tovías, quien advirtió que la decisión tendría el objetivo de cuidar la salud de las y los potosinos.

El funcionario estatal coincidió con el gobernador del estado, en el sentido de que debe anteponerse la preservación de las actividades económicas, antes que permitir que continúen las sociales.

Lo anterior luego de que la entidad regresara al promedio de 250 casos diarios de contagios; aumento de hospitalizaciones; y un relajamiento social, que trajeron como consecuencia un retroceso de semáforo amarillo a naranja.

Señaló como desde hace unas semanas pudieron verse aglomeraciones en fiestas, bodas, 15 años, incluso peleas de gallos, mismas que no son una actividad social indispensable y en dónde no se toma ninguna medida de sanidad.

Gracias a esta falta de corresponsabilidad por parte de un sector de la población, acusó, las prohibiciones ahora serán mediante restricción oficial para evitar retroceder incluso a semáforo rojo.

No descartó vigilar y sancionar la falta de uso de cubrebocas, pues aunque es obligatorio fue detectado un relajamiento, “principalmente en la zona de Acceso Norte y la del Mercado Tangamanga”, señaló.

Finalmente en el tema, refirió como Chihuahua regresó a semáforo rojo “y en este estado ya se multará a los ciudadanos que no acaten las medidas sanitarias”.

En otro orden de ideas, el encargado de la política interna en el estado reveló que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado obtuvo de la corte una resolución favorable, respecto a una impugnación interpuesta a la Ley de Seguridad Pública.

El sentido de la resolución, explicó, es por la inconformidad de que personal sindicalizado sea removido de las áreas de seguridad, aún no conocemos la notificación ni el sentido de ese fallo, vamos a esperar para tomar las medidas apropiadas, concluyó.

Con información de Emanuel Landeros /El Sol de San Luis.

MÁS POPULARES

Arriba