SLP

PIDEN A LA FGR INVESTIGAR MUERTE DE “EL MIJIS” COMO HOMICIDIO

LA VIUDA DEL EXDIPUTADO, MARÍA ELENA, PUSO EN TELA DE JUICIO EL TRABAJO QUE PRESUMIERON LAS FISCALÍAS DE TAMAULIPAS, NUEVO LEÓN, COAHUILA Y SAN LUIS POTOSÍ SOBRE LA MUERTE DE “EL MIJIS”.

Familiares del exdiputado local y activista Pedro César Carrizales Becerra, conocido comúnmente como El Mijis, cuya muerte fue confirmada a principios de marzo de este año luego de más de un mes de permanecer como desaparecido, demandaron a la Fiscalía General de la República realizar una investigación detallada sobre este caso y clasificarlo como homicidio pues, aseguran, existe evidencia sólida que confirma que el hecho donde perdió la vida no se trató de un accidente, sino de un posible ataque.

Fue la propia viuda del exdiputado, María Elena, quien, en entrevista para un medio de circulación nacional, puso en tela de juicio el trabajo que presumieron las fiscalías de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí quienes, supuestamente, trabajaron de manera coordinada para identificar el cuerpo de El Mijis y luego realizar las investigaciones que concluyeron con la aseveración de que se había tratado de un accidente.

“La información que a mí se me ha dado es de que él tuvo un accidente ¿Y ustedes creen esa versión?, la verdad no. Yo vi unas fotografías que me mostraron del cuerpo de él, ahí prácticamente se ve que no fue accidente, que estaba amarrado” precisó la mujer quien insistió en que, dadas las condiciones en que se encontraba el cuerpo, no puede tratarse de un accidente, sino de un asesinato, de ahí la necesidad de que se realice una investigación detallada para esclarecer lo sucedido.

Cabe recordar que, a finales del pasado mes de enero, familiares y amigos establecieron todo contacto con el exlegislador cuando, supuestamente, realizaba una serie de actividades personales en varios estados del norte del país.

Las autoridades informaron hasta marzo que El Mijis había muerto en un accidente vial el 3 de febrero, es decir, casi un mes antes, sin embargo, la información que se ha dado a conocer tras el incidente ha levantado serias sospechas entre la familia que insiste en la necesidad de que se realice una nueva investigación de estos hechos.

MÁS POPULARES

Arriba