SLP

PARTIDOS Y DIPUTADOS EXIGEN SEPARACIÓN DE TITULAR DE SALUD

SEÑALAN QUE RANGEL M. DEBE RENUNCIAR EN LO QUE SE INDAGAN CONTRATOS

Diversos actores políticos y sociales exigieron una reacción del gobierno estatal sobre los contratos polémicos emitidos por la Secretaría de Salud (SS) en los casos de Gabriel Salazar y la Estafa Maestra de Baja California.

Las demandas fueron desde el pedido de que hubiera una investigación a fondo de los contratos hasta peticiones de que la titular de la dependencia, Mónica Rangel Martínez, dejara el cargo.

Al respecto, el notario Eduardo Martínez Benavente indicó que la funcionaria no tiene responsabilidad jurídica en los asuntos relacionados con el manejo del dinero público en ambos casos, pero sí le pesa responsabilidad política.

Y es que, señaló, tiene responsabilidades políticas por lo que pudiera sobrevenir por el cargo que ostenta, pero no en cambio una responsabilidad jurídica.

El caso llegó al Congreso del Estado, en cuya sesión plenaria de ayer, los diputados locales Eugenio Govea Arcos y Edgardo Hernández Contreras exigieron la separación del cargo de Rangel Martínez, para continuar con las investigaciones de las probables irregularidades en el uso de recursos públicos.

Govea Arcos señaló que debe atenderse el llamado que han realizado diferentes organizaciones, para que la funcionaria sea separada del cargo.

“Es un asunto de la mayor trascendencia, el Gobernador del Estado debe tomarlo con absoluta responsabilidad”, dijo.

Edgardo Hernández señaló que la Auditoría Superior del Estado, tiene la encomienda de revisar a detalle los ejercicios fiscales de los años 2018, 2019 y lo que va del 2020 de la Secretaría de Salud, por los señalamientos que existen en contra de la SS.

Por su parte, el Partido Acción Nacional consideró importante que Rangel Martínez renuncie a su cargo para que esté en condiciones de aclarar las acusaciones sobre su responsabilidad en los malos manejos de los recursos públicos de la dependencia.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández, lamentó que  “en medio de la pandemia por COVID-19, salga a relucir malos manejos de los recursos públicos de la SS, pero sobre todo, el silencio que se ha hecho en torno a los hechos que han trascendido a través de medios de comunicación y grupos de ciudadanos organizados”, enfatizó.

Con información de Martín Rodríguez / PULSO.

MÁS POPULARES

Arriba