ESTATAL

PARO DE LABORES EN COBACH

LES DEBEN EL PAGO DE DIVERSAS PRESTACIONES.

SIN CLASE LOS 32 PLANTELES DISTRIBUIDOS EN TODO EL ESTADO Y 29 CENTROS EMSAD.

Miles de maestros de Colegio de Bachilleres, COBACH, realizaron paro de labores en los diversos planteles del subsistema educativo, debido al incumpliendo de pago de diversas prestaciones.

A los docentes que hoy frenaron actividades, les deben el Premio Estatal al Desempeño Docente, entre otras prestaciones. Lo anterior, representa dos millones y medio de pesos.

Hoy más de 30 mil estudiantes se quedaron sin clase en los 32 planteles distribuidos en todo el Estado y 29 centros EMSaD y podrían continuar así, en todo caso de que la autoridad no les pague lo que les adeuda a los quejosos.

Se informó que desde el pasado 30 de mayo debieron haberles depositado dicha cantidad, sin embargo ninguna autoridad ha levantado el teléfono para comunicarse con el líder gremial y arreglar esta falta de pago.

Incluso los afectados mencionan que hay cierta cerrazón de la autoridad, porque hay una lista larga de pendientes “desconozco que está pasando no nos informa la autoridad si tenía problemas con los recursos, esto no es nuevo, el retraso a los pagos, ya nos había sucedido en enero, febrero y marzo, ya habíamos dicho que todo esto se debe pagar en tiempo y forma”.

MÁS POPULARES

Arriba