NACIONAL

PAN NO RESPALDARÁ LEY QUE VA CONTRA LA EDUCACIÓN DE CALIDAD: XAZ. 

* Lamentó los errores legislativos que avaló la mayoría de la Cámara con el fin de aprobar la Reforma.

* El legislador remarcó que no se hicieron todas las modificaciones necesarias en beneficio de la niñez._

El diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga lamentó que la llamada contrarreforma educativa que se pretende aprobar hoy en la Cámara de Diputados se quiera pasar cuando existieron errores en el proceso legislativo y dejando a un lado el interés superior de la niñez.

Enfatizó que a pesar de tener la oportunidad de modificar la Ley nuevamente en beneficio de la educación del país, se dejó fuera nuevamente la modificación al artículo 16 transitorio, el cual permite el manejo discrecional de las plazas magisteriales por parte de los sindicatos.

Asimismo, dio a conocer que la Ley no cuenta con un plan de suficiencia presupuestal con el que se debe contar obligatoriamente, por lo cual dijo que no se puede aprobar un nuevo ordenamiento sin conocer cuánto costará su implementación o cuánto deberá otorgar el Estado para esta Ley.

Del mismo modo, destacó que la mayoría de la Cámara en su afán por cumplir el capricho del ejecutivo omitieron el reglamento a tal grado que se recibieron dos dictámenes incorrectos del Senado y no se respetaron los tiempos para la discusión de la Ley en las Comisiones.

A pesar de esta situación, Azuara Zúñiga reconoció que más del 50% del dictamen que fue aprobado contiene las propuestas presentadas desde el grupo parlamentario del PAN en conjunto con organizaciones de la sociedad civil y demás partidos políticos.

Dadas las situaciones de la discusión y las modificaciones que no se integraron el legislador adelantó que Accion Nacional no respaldará esta Ley, pues no refleja las peticiones que se hicieron en beneficio de las niñas, niños y jóvenes a quienes atañe esta Reforma.

Finalmente, Xavier Azuara hizo un reconocimiento a las y los maestros del país, pues con su vocación de servicio educan cotidianamente a la infancia mexicana; “estamos seguros que los docentes que trabajan por la calidad a beneficio de sus alumnos son la mayoría”, concluyó.

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