SLP

NO HAY CERTEZA EN EL PAGO A LA DEUDA CON BURÓCRATAS Y MAESTROS

SUTSGE Y SNTE CUESTIONAN SI EN TRANSICIÓN, ESTE GOBIERNO DEJARÁ INSOLUTOS PASIVOS EN RETIROS.

El arribo de la nueva administración estatal genera temores entre integrantes de la Junta Directiva de la Dirección General de Pensiones (DGP) de que la actual no vaya a saldar sus adeudos con el sistema de retiro, que a mayo de este año ascendían a mil 010 millones de pesos.

De acuerdo con el acta de la sesión celebrada el pasado 27 de mayo, integrantes de la junta, específicamente, los representantes sindicales y del magisterio, manifestaron su incertidumbre sobre las afectaciones de la transición entre las administraciones de Juan Manuel Carreras y la siguiente administración, cuyo titular todavía no se había definido aún por haberse celebrado la sesión antes de los comicios del 6 de junio.

Olegario Saldaña, representante de los burócratas, a través del SUTSGE, abrió el tema al externar su preocupación del monto “tan elevado” del adeudo de la administración con el sistema de retiro, que para esa fecha, alcanzaba los mil diez millones de pesos además de los “tiempos cercanos al término de la actual administración”, pues consideró  “complicado que se pueda cumplir con los compromisos de pago”.

De manera directa, cuestionó al titular de la dependencia, Oziel Yudiche Lara si había alguna información de parte de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal sobre el pago del adeudo.

Sin embargo, el funcionario interrogado respondió a la pregunta diciendo “que no tiene información oficial al respecto”

El tema lo reiteró el representante de la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación al coincidir en que la deuda estatal era elevada y advirtió que “la entrega y la transición del Gobierno impedirán el cumplimiento en el compromiso de pago”.

MÁS POPULARES

Arriba