NACIONAL

NINGÚN ESTADO EN COLOR ROJO, SEMÁFORO COVID: 24 ESTADOS EN AMARILLO; 4, EN NARANJA Y 4, EN VERDE

No hay ningún estado en color rojo, de acuerdo con el semáforo de riesgo epidemiológico por el Covid-19 de la Secretaría de Salud.

En la actualización del semáforo de riesgo epidemiológico por el Covid-19, del 20 de septiembre al 3 de octubre, la secretaría de Salud (Ssa) informó este viernes que ningún estado se encuentra en rojo (riesgo máximo); 4, en naranja (riesgo alto); 4 en verde (riesgo bajo) y 24 en amarillo (riesgo medio).

VERDE (RIESGO BAJO): 4

Baja California Sur

Chihuahua

Sinaloa

Chiapas

 

NARANJA (RIESGO ALTO): 4

Tamaulipas

Colima

Morelos

Tabasco

 

AMARILLO (RIESGO MEDIO): 24

Ciudad de México

Estado de México

Sonora

Durango

Zacatecas

Nayarit

Jalisco

San Luis Potosí

Aguascalientes

Michoacán

Veracruz

Quintana Roo

Campeche

Oaxaca

Hidalgo

Tlaxcala

Baja California

Coahuila

Guanajuato

Yucatán

Nuevo León

Guerrero

Puebla

Hidalgo

 

MÉXICO SUMA 192 MUERTES Y 3,754 CONTAGIOS POR COVID-19 EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

México sumó este viernes 192 muertes y 3,754 nuevos contagios por Covid-19 en las últimas horas, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud (Ssa).

Con estos datos, el país acumula 270,538 muertes y 3,552,983 contagios por Covid-19.

Con estos registros, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por Covid-19 por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Además, las autoridades sanitarias estiman que el número real de contagios es de 3,765,137. De esta cifra, están activos 72,172 casos que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que representan el 1.9% del total. También, dijeron que hay 2,906,771 personas recuperadas de la enfermedad.

La ocupación media de camas generales en los hospitales es de 40% y de 34% para camas de terapia intensiva.

La ocupación hospitalaria ha disminuido un 61% en relación al pico máximo alcanzado en enero, cuando se saturaron los hospitales de varias ciudades, entre ellas la capital.

MÁS POPULARES

Arriba