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NI AUMENTO DE PRECIOS REDUCE EL CONSUMO DE CERVEZA Y REFRESCO

Ante el incremento en diversos productos de la canasta alimentaria es común que las familias decidan ajustar la cantidad de artículos que adquieren, o en algunos casos se sustituyen por otros que resulten más económicos y rendidores, sin embargo, esto no ocurre en el caso de productos como bebidas alcohólicas y gasificadas como la cerveza y el refresco.

De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), el Estado potosino no se encuentra entre las entidades en las que la marca Coca Cola aplicó un nuevo incremento en sus productos, algunas tienditas por su cuenta ya han aplicado el ajuste de forma general subiendo entre 1 pesos y 2 los refrescos. “Muchos sin el refresco no se hallan, ya lo tienen como una costumbre muy fuerte y la cerveza ni se diga”, afirmó Armando Reyes Sías, presidente de la CANACOPE.

En el caso de la cerveza, todos los días se registran ajustes y Reyes Sías, dijo que pese a que en ocasiones el valor del producto se dispara exponencialmente como ocurrió con la cerveza durante la pandemia, que llegó hasta cien pesos una caguama, la demanda tanto de refresco como de cerveza se mantiene.

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