NACIONAL

NECESARIA LA INTERVENCIÓN DEL EJÉRCITO MEXICANO PARA ATENDER LA CRECIENTE INSEGURIDAD EN SLP”: MARCO A. GAMA.

En San Luis Potosí es necesaria la intervención del Ejército Mexicano para atender la creciente inseguridad que se vive a diario en toda la entidad, ante la incapacidad de las Policías Estatal y las corporaciones Municipales, afirmó Marco A. Gama Basarte, Senador electo por el Partido Acción Nacional.

Señaló que el asalto ocurrido este martes a las joyerías en la zona centro que se supone debe ser la más vigilada de San Luis Potosí por estar a unos metros del Palacio de Gobierno, es la gota que derrama el vaso en materia de seguridad y demuestra la ineficacia de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Policía Municipal en la Capital Potosina.

Dijo que además han ocurrido otros asaltos como a un restaurante, en concurridas plazas comerciales, a empresas y el robo de autos con violencia y a casas habitación se han incrementado también de manera alarmante.

Gama Basarte hizo un llamado al Gobernador del Estado y al Presidente Municipal a sumar esfuerzos y coordinar el accionar de las corporaciones a sus cargos, “Que requieran a sus jefes policiacos para que expliquen a que se dedican, o qué estrategias tienen para ponerles un alto a las bandas criminales que tal parece ya les tomaron la medida, por decir lo menos”, indicó.

Sin embargo insistió en la urgencia de solicitar la intervención del Ejército Mexicano a través de la XII Zona Militar, “para que sean ellos, los soldados, quienes encabecen un frente común contra la delincuencia”, sostuvo el Senador electo por nuestro estado.

Indicó además que ante dicho panorama y que lamentablemente empeora día con día, como lo dejan ver las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, “se hace notar la urgencia de una nueva Ley de Seguridad que priorice el fortalecimiento de las policías estatales y Municipales, tema sobre el que estaremos insistiendo en el Senado de la República”, agregó.

Gama Basarte fue enfático al sostener que en este momento tal parece que la única forma para enfrentar a las bandas criminales que operan en la Capital y la entidad es con el respaldo del Ejército Mexicano, “y por supuesto, que el mandatario estatal y que el Alcalde de la Capital llamen a cuentas a sus jefes policiacos y les exijan coordinación y resultados”, señaló por último.

MÁS POPULARES

Arriba