LOCAL

NACE UN NUEVO LIDERAZGO SOCIAL EN TAMAZUNCHALE: ECOS-ZU “INCLUSIÓN PARA TODOS”.

ECOS-ZU es la organización social de Tamazunchale que nace el día de hoy a iniciativa de un grupo de ciudadanos tamazunchalenses para promover el bienestar general sin fines de lucro, expresar principios de acción remarcando la solidaridad y el bien común, así como trabajar de manera coordinada para buscar en un futuro el beneficio de Tamazunchale.

Así lo expresó en conocido centro social el Lic. Ángel Che Flores Cruz, quien se vió acompañado por un grupo representativo entre los que destacan Adriana Sarahí Camacho López, Sotero Alvarado Leal, Neri Azael Rodríguez Landa, Luis Alberto González García, Rosalino Flores Acosta, Juan Manuel Díaz Zúñiga, el Regidor Efraín Reyes Mauricio, José Eulogio Hernández Carballo, Jesús García Beliu y Alberta Rubio Hernández.

De igual forma la primera reunión de esta nueva organización social “ECOS-ZU Tamazunchale Inclusión para todos” fue apoyada en su asistencia por familias provenientes de diversas localidades rurales como La Laguna, Limantitla, Chapulhuacanito, La Quinta Chilla, El Laurel, Ixteamel, Palictla, Cuapilol, Tezapotla, Santiago Centro, Rancho Nuevo, Ahuehueyo Ixteamel, La Peñita, Pezmayo Santiago, entre otras, así como familias de la zona urbana.

En su participación el Lic. Ángel Che Flores manifestó que “es el nacimiento de un nuevo proyecto en el municipio de Tamazunchale”.
Por lo que hizo la presentación formal de esta agrupación denominada “ECOS-ZU Tamazunchale Inclusión para todos”.
La descripción hace alusión a su nombre Ejidos, Comunidades, Organizaciones Sociales y la Zona Urbana.

A partir del día de hoy, dijo; “nos ponemos a disposición de la ciudadanía, de las comunidades y de la cabecera municipal para atender los problemas sociales”.

Mencionó que; “Aquí de momento no hay cargos o una estructura formal de dirigencia, somos un equipo, somos un grupo de ciudadanos”, aclaró que sobre la marcha se formalizará de manera legal la organización social como tal.

Che Flores recalcó; “Aquí no hay jefes, aquí no hay líderes, mucho menos líderes vitalicios, aquí todos los compañeros tenemos voz y voto, tenemos las mismas obligaciones y responsabilidades, pero nadie es más que nadie”.

El objetivo principal de la organización será perseguir propósitos de carácter social muy necesarios. Promover el bienestar general sin fines de lucro, “nuestros principios de acción son la solidaridad y el bien común”, dijo.

La misión será tender la mano a todas las personas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad social, económica, educativa y cultural.
“Lograr una sociedad más justa y respetuosa entre nosotros”.

Dijo que tienen la visión de alcanzar en un futuro próximo, con trabajo en conjunto, con todo este equipo, y la participación de la ciudadanía, hacer un trabajo en beneficio de las localidades de Tamazunchale.

Para juntos empezar a generar un trabajo colectivo, ya que en un momento determinado, dijo, “vamos a ponernos a disposición de la ciudadanía”.

Finalmente comentó, que estarán tocando puertas incluso del gobierno del estado, solicitando la atención del Lic. José Ricardo Gallardo Cardona, para que “juntos trabajemos de manera coordinada buscando siempre el beneficio de Tamazunchale”.

                 

MÁS POPULARES

Arriba