Nacional

MULTA A MORENA SLP POR 18 MILLONES DE PESOS Y LA DEVOLUCIÓN DE 14 MILLONES MÁS

RATIFICA SALA MONTERREY.

La Sala Regional Monterrey del TEPJF, ratificó la multa impuesta por el Consejo General del INE al Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, consistente en 18 millones 204 mil 950.08 pesos, relativo a irregularidades en la revisión de informes anuales de ingresos y gastos del 2020.

Aunado a ello, ratificó que la dirigencia estatal morenista deberá reintegrar 14 millones 445 mil 588.04 pesos, en seguimiento al reintegro del remanente de ordinario 2020 en el marco de la revisión del informe anual correspondiente al ejercicio 2021.

Al sumar las multas y lo que deberá devolver, resulta un monto de 32 millones 650 mil 538.14 pesos.

En sesión ordinaria virtual, la colegiada resolvió las impugnaciones radicados en los expedientes SM-RAP-26/2022 y su acumulado SM-RAP-34/2022, presentadas por dirigencia estatal encabezada por Sergio Serrano Soriano y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

En uno de los oficios, precisó que el INE  observó gastos en las subcuentas de atenciones, gastos de representación, alimentos y otros gastos, los cuales no se vinculan con las actividades del partido, dado que omitió presentar las evidencias que determinen y justifiquen razonablemente el objeto del recurso erogado.

La Regional Monterrey advirtió que la  ineficacia del planteamiento atiende a que Morena realiza una afirmación general, sin precisar qué aspectos, datos, documentación o información dejó de tomar en consideración el INE y que, derivado de ello, su determinación se encuentre indebidamente fundada y motivada.

“El actuar del Consejo General del INE se considera ajustado a derecho, pues atendiendo a las características del caso, las sanciones son proporcionales y razonables a la gravedad con la que se calificaron las infracciones a la norma, sin que sea posible sostener, como refiere Morena, que la autoridad responsable no justificó debidamente su determinación”.

MÁS POPULARES

Arriba