SLP

MORENA ROMPE CON GALLARDO Y PVEM.

  • EL DIPUTADO FEDERAL CUENTA CON “ANTECEDENTES DELICTIVOS”: CHM.
  • SURTEN EFECTO MANIFESTACIONES DE LA MILITANCIA POTOSINA VS EL VERDE.

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Citlalli Hernández Mora, informó la noche de este sábado que el partido no hará alianza con el PVEM en San Luis Potosí por la gubernatura y no se acercara personajes como Ricardo Gallardo Cardona, de quien señalo “tiene antecedentes criminales y cuenta con un historial muy negativo”.

Durante un mensaje en vivo, a través de sus redes sociales, la dirigente nacional de Morena, pidió a la militancia que estuvieran tranquilos, una vez que manifestarán su rechazo a la alianza con el PVEM, porque el instituto no va a permitir que gente que anda zopiloteando alrededor de Morena, y quieren ser sus candidatos, se cuelgue de su marca.

Precisó que Morena no quiere perder ganando y en el caso de slp junto con el de Guerrero será tratado mañana en el Consejo en una discusión de altura que se dará, pero adelantó que en ambos estados Morena no hará coalición con el Partido Verde.

Explicó porque se registró la coalición en San Luis Potosí ante las autoridades electorales, el pasado martes: “Teníamos el tiempo a la vuelta de la esquina, por lo que decidió tener un convenio amplio de sumarse en alianza con partidos cercanos a la 4T como el PT y PVEM”- Sin embargo, dijo que una vez que se consultaron los órganos internos del partido, como la militancia y los actores políticos de Morena en San Luis Potosí, la militancia definió la no alianza con el PVEM
Lo anterior, dijo, será una decisión que será tomada este domingo en el Consejo Nacional de Morena, que es el órgano que decide sobre las alianzas o coaliciones, no el Comité Ejecutivo Nacional. “El acuerdo es no ir en San Luis Potosí ni en Guerrero en alianza con el PVEM por las gubernaturas y si se registró, en el caso de esta entidad la coalición ante el Ceepoac, fue para cumplir con los tiempos, pero se dejó el convenio abierto, para que la última palabra la tuviera el Consejo Nacional”, sostuvo.

Manifestó que Morena no quiere hacer alianzas con ningún actor del viejo régimen, ni representantes de la antigua política, por la mala imagen que eso le daría al partido.

“Nosotros somos diferentes y el mensaje que estamos enviando a la ciudadanía es que tenemos una nueva manera de hacer política, tomando decisiones más firmes para no perder”. Pidió a la militancia potosina que estén al pendiente de la reunión de este domingo, que mantengan contacto con sus representantes.

 

MÁS POPULARES

Arriba