Uncategorized

MEDIDAS RESTRICTIVAS SON NECESARIAS PARA REDUCIR MOVILIDAD DE LA POBLACIÓN Y CORTAR CADENA DE TRANSMISIÓN: COEPRIS

• Se implementan suspensión de servicios en comercios hasta las 18:00.
• Gimnasios, albercas y clubes deportivos con horario de 5:00 a 14:00 horas de lunes a sábado.
• En Ciudad Valles, la COEPRIS realizó la suspensión de una tienda departamental por funcionamiento fuera de horario.
La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios en coordinación con direcciones municipales de Comercio en la huasteca norte, aplican un operativo apoyado con corporaciones de seguridad, con el fin de hacer valer las medidas de restricción social que obedece al semáforo epidemiológico color rojo.
De acuerdo con lo informado por Roberto Purata González, coordinador de COEPRIS en la huasteca norte, explicó que es necesario sostener estas acciones para evitar que la población reduzca la movilidad y con ello se exponga y exponga a su familia a una posible transmisión por COVID-19, esto ante el máximo riesgo de contagio.
El funcionario manifestó que estas acciones no tienen la finalidad de crear molestias ni afectar a la sociedad, sino que, aseveró que son necesarias para cuidar la salud de la población ante el riesgo sostenido de contagio por el nuevo virus, y sobre todo el fomentar la co-responsabilidad y empatía con el personal de salud.
Señaló que después de la notificación que se les ha hecho llegar a los negocios de venta de alimentos, tiendas de conveniencia, departamentales, de servicio como gimnasios y clubes deportivos , se lleva a cabo el operativo para supervisar que se implementen las medidas restrictivas implementadas, en su mayoría cierren su servicio a las 18:00 horas.
Comunicó que, derivado de las acciones de vigilancia el pasado 26 de enero, se registró la suspensión de un negocio de giro departamental en el sur de Ciudad Valles; esto a consecuencia de continuar abierto después del horario indicado en las medidas restrictivas; mismo que atendió las recomendaciones dadas por la Comisión.
Purata González aclaró que en establecimientos como gimnasios permanece el horario de operación, que es de las 5:00 a las 14:00 horas de lunes a sábado, en cuestión de los alimentos dijo que el cierre se establece a las 18:00 horas, y promoviendo el servicio a domicilio a fin de evitar que las personas reduzcan la movilidad.
Finalmente invitó a los dueños y responsables de negocios a acercarse a las oficinas regionales de la COEPRIS, con el fin de despejar dudas respecto a las suspensión de actividades, la reducción de horarios y aforos; así como la realización de protocolos en seguridad sanitaria que deben de implementar.

   

MÁS POPULARES

Arriba