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MAESTROS DE CBTIS, CBTAS, CETAC Y TECNOLÓGICOS SE MANIFIESTAN PARA DENUNCIAR FALTA DE PAGOS

INTEGRANTES DE LA SECCIÓN 26 DEL SNTE PROTESTARON EN LOS MUNICIPIOS DE SLP, CIUDAD VALLES, RIOVERDE Y MATEHUALA; LA FINALIDAD ES EVIDENCIAR LOS PROBLEMAS QUE SIGUEN PREVALECIENDO CONTRA LA BASE TRABAJADORA.

Maestros de la DGETI, CBTIS, CECATI y Tecnológico Regional, se manifestaron para denunciar la falta de pagos, basificación, aplicación de plazas vacantes. Ya que a cientos de trabajadores de la educación les deben su salario desde hace un año.

Los manifestantes son integrantes de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, que protestaron en los municipios de San Luis Potosí, Ciudad Valles, Rioverde y Matehuala; la finalidad es evidenciar los problemas que siguen prevaleciendo contra la base trabajadora.

En esta capital potosina desfilaron desde la Alameda Central y marcharon frente al Museo del Ferrocarril, la calle Manuel José Othón, Avenida 20 de Noviembre, Los Bravo, hasta llegar a la Plaza de Armas frente a Palacio de Gobierno.

Ahí se pronunciaron señalando que son trabajadores de la educación del sistema homologado del nivel medio superior pertenecientes a la Secretaría de Educación Pública, SEP, a la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar, que a lo largo y ancho del territorio potosino ofrecen bachilleratos tecnológicos agropecuarios con 18 centros CBTA y un Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales, CETAC y 3 Brigadas Educativas de Desarrollo Rural, BEDR, con más de 47 años de servicio, y esta es la segunda ocasión en toda su historia que sufren de problemas salariales con un año de retraso y además parecen arbitrariedades cometidas por el Gobierno Federal.

En marzo pasado se hizo presencia en la Ciudad de México y se realizó una mesa de trabajo donde plantearon las problemáticas que atraviesa San Luis Potosí sin embargo no han resuelto las necesidades locales por lo que se manifestaron para que se conozca la problemática actual.

A pesar de que ellos han cumplido con el 98% de educadores evaluados obteniendo resultados arriba de la media nacional sus derechos y salarios no han sido respetados.

Expusieron que buscan que se les pague lo que les adeudan, además de compensaciones y prestaciones, la basificación a los trabajadores de la educación, aplicación de las plazas vacantes para promoción horizontal, qué se realiza en las modificaciones pertinentes para que el personal docente con función directa pueda participar en las promociones horizontales, reactivación de pago del incentivo de la educación media superior, participación de los procesos de promoción vertical para los compañeros que ostentan la misma función para la cual desean participar, liberación de trámites de plazas administrativas, y la restitución de plazas presupuestales a los centros de trabajo.

  

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