ESTATAL

LLEGAN A SLP, PAISANOS CON ALTO RIESGO DE COVID-19

TIENEN QUE AISLARSE. LAS CARAVANAS PROCEDEN DE TEXAS Y CALIFORNIA, ESTADOS CON MÁS CONTAGIOS EN EU.

Las caravanas de paisanos que han arribado a San Luis Potosí, provienen en su mayoría de los estados con más contagios en la Unión Americana, que son Texas y California.

Así lo afirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quién advirtió que los recién llegados tienen que aislarse al arribar a su lugar de origen.

El funcionario estatal confirmó que “ya tenemos caravanas que han llegado de California y Texas, que son los estados más altos en contagios y presencia de Covid-19”.

Destacó que, ante ello, ha estado en contacto permanente con todos los presidentes municipales “para que inviten a todas esas personas que llegan de Estados Unidos y que pudieran estar infectados pero asintomáticos, a que se aislen, para efecto de no contagiar y no generar focos de infección”.

Recordó que la próxima semana van a iniciar los 15 días de mayor actividad, “tendremos mayor incidencia en cuanto a un relajamiento social, por lo que hacemos un llamado a toda la ciudadanía, para que seamos muy cuidadosos”.

Coincidió con el llamado que hiciera el gobernador Juan Manuel Carreras López, en el sentido de evitar festejos como posadas y reuniones, tampoco acudir a restaurantes y solo en los horarios que están establecidos.

El encargado de la política interna en el estado pidió evitar todo este tipo de aglomeraciones, “tenemos el riesgo de contagio, los estados vecinos nos han venido cercando, ellos están muy altos y ahí tenemos una amenaza latente.

Finalmente, Leal Tovías advirtió que otras entidades han tomado medidas más drásticas, las cuales no quisiéramos tomar en San Luis Potosí, pero todo dependerá de la actitud cívica de cada ciudadano.

Con información de Emanuel Landeros/El Sol de San Luis.

 

MÁS POPULARES

Arriba