ESTATAL

¡LIBRE, MÓNICA RANGEL!

REPARÓ EL DAÑO CON LA ENTREGA DE 22 MILLONES DE PESOS.

LA RESOLUCIÓN DE SU JUICIO LO ENFRENTARÁ EN LIBERTAD.

SERÁ INHABILITADA POR LA CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO PARA OCUPAR CARGOS PÚBLICOS.

ALREDEDOR DE LAS 19:50 HORAS MÓNICA RANGEL, EX CANDIDATA DE MORENA A LA GUBERNATURA HABRÍA ABANDONADO EL PENAL DE LA PILA.

La doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, ex secretaria de Salud de San Luis Potosí y ex candidata de Morena a la gubernatura recuperó su libertad tras un acuerdo con la Fiscalía General del Estado al reintegrar los 22 millones de pesos reclamados por el Gobierno de San Luis Potosí por simular compra de plaguicida durante su gestión al frente de la dependencia.

En juicio, la ex funcionaria aceptó su responsabilidad en el quebranto al erario público y devolvió el recurso que se le imputaba.

Además la doctora Mónica Liliana Rangel habría pagado una multa de 86 mil pesos, para posteriormente salir del Centro de Prevención y Readaptación Social número 1 de San Luis Potosí a las 19:50 horas

A la ex candidata de Morena a la gubernatura se le acusa de ejercicio abusivo en sus funciones y asociación delictuosa por lo que la resolución de su juicio lo enfrentará en libertad.

En el proceso abreviado aceptó los cargos que se le imputan por lo que también será inhabilitada por la Contraloría General del Estado para ocupar cargos públicos.

La extitular de la Secretaría de Salud reparó el daño con la entrega de 22 millones de pesos, se le impuso una multa de 63 mil pesos y una garantía de 23 mil pesos, como la sentencia no excede los cinco años se le otorgó la suspensión condicional de la pena y quedó en libertad.

Al salir del penal la doctora Mónica Rangel fue recibida por su esposo; se fundieron en un abrazo y se fueron a su casa.

La ex funcionaria fue capturada el pasado 12 de Abril en el Estado de México y durante 38 días permaneció detenida y bajo proceso.

Previo a su captura, la doctora Rangel había sido sometida a una cirugía por lo que convalecía de la intervención. Sus abogados argumentaron problemas de salud por lo que fue trasladada del penal de La Pila, donde estaba recluida, al Hospital del Niño y la Mujer, donde se mantuvo por varios días.

MÁS POPULARES

Arriba