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LAS ESTUFAS YA SON “INTELIGENTES”, AHORA PUEDES CONTROLARLA CON UNA APP

SE TRATA DE LA ÚNICA ESTUFA EN EL MERCADO QUE COMBINA TODAS LAS OPCIONES PARA COCINAR.

Echarle un ojo a la estufa cada cinco minutos para que el guisado no se queme o el agua se evapore puede ser una práctica del pasado con la tecnología, la cual permitirá revisar todo desde el teléfono inteligente.

LG presentó esta semana una nueva línea de estufas inteligentes InstaView, que entre otras funciones permiten controlar el fuego y el tiempo de cocción desde una aplicación móvil.

Otra función inteligente es la de encender el horno y permitir ver su interior sin tener que abrirlo, basta dar un par de golpes en el cristal para que la luz se prenda y el usuario pueda revisar cómo va su platillo.

El equipo incluye, además de quemadores y horno con gas, un grill y freidora de aire, para acelerar el proceso de cocción y ahorrar energía.

El equipo cuenta con Air Fry, que permite a los usuarios cocinar sin usar aceite, ya que funciona como una freidora de aire en el horno principal.

Daniel Aguilar, vocero de LG México, destacó que se trata de la única estufa en el mercado que combina todas las opciones para cocinar y que, además, permite controlarlas desde un smartphone o tableta.

A través de la plataforma LG ThinQ el usuario podrá vincular su dispositivo a la estufa, así como a otros equipos de línea para el hogar de la marca surcoreana, y controlar sus funciones desde cualquier parte de la casa.

De esta manera, si un quemador se queda encendido por error, la app avisará al usuario, quien podrá apagarlo desde su teléfono sin tener que caminar hasta la cocina.

Las estufas InstaView están disponibles en tiendas departamentales y en la tienda en línea de LG a un precio de entre 33 mil y 50 mil pesos.

De esta manera, además de la parrilla, horno tradicional y quemadores de gas, este modelo integra la freidora de aire y la Inteligencia Artificial para que se pueda controlar desde la app LG ThinQ. Así la InstaView se convierte en la primera estufa en el mercado en integrar todos estos elementos.

Aguilar explicó que la marca identificó dos principales necesidades en la población los cuales buscó resolver con estos nuevos equipos, que son el acortar tiempos de cocina y tener una alimentación más saludable. La app permite medir los tiempos y revisar la cocción de un plato, lo que da más tiempo a los usuarios de hacer otras actividades, y la freidora de aire per- mite cocinar con menos consumo de aceite, explicó.

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