SLP

LA IGLESIA PONE TOPE A TEMPLOS EN FASE 3

ARQUIDIÓCESIS CREARÁ COMISIÓN DE INSPECCIÓN PARA QUE SUS SERVICIOS RELIGIOSOS CUMPLAN LA SANA DISTANCIA

Para la Fase 3 del COVID-19, los templos que cumplan podrán mantenerse abiertos para un máximo de 20 personas; “las necesidades espirituales hay que considerarlas” como esenciales, donde la gente puede resolver problemas que la aquejan, defendió Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Detalló que la Iglesia católica local creará una comisión especial de inspección, dedicada a verificar cómo se encuentran y si cumplen con la sana distancia, limpieza en superficies y demás medidas para evitar la propagación del virus SARS-Cov-2.

Apuntó que si hay cierre de puntos de oración, implica dejar de estar con creyentes que presentan estrés, pánico o ya sufren de salud mental, quienes, si bien pueden requerir de psicólogos y psiquiatras, también los sacerdotes les brindan apoyo “y tenemos que estar ahí”.

“Creemos que no es necesario cerrarlas (las iglesias), si lo hacemos con disciplina, si lo hacemos con responsabilidad y si tratamos de seguir todas las normas que nos indique el Sector Salud”, expresó.

El portavoz católico local aseveró que, en algunas iglesias, los párrocos han tenido que negarles el acceso a feligreses, al ver que se superó la cifra máxima de personas en el interior de las mismas.

“No puede ser que una tortillería esté abierta y un templo esté cerrado, es decir, las necesidades espirituales también son necesidades reales y no las podemos nosotros, tampoco minimizar”, declaró.

Con información de Rubén Pacheco / PULSO.

 

MÁS POPULARES

Arriba