SLP

JUSTICIA FEDERAL BUSCA A EX DELEGADO DEL INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN EN SLP

ALBERTO ROJO ZAVALETA ES ACUSADO DE ABUSO SEXUAL VS 2 MENORES HONDUREÑAS.

LOS ABERRANTES HECHOS OCURRIERON EL 4 DE NOVIEMBRE DEL 2013.

Luego de haber sido sentenciado a pasar nueve años tras las rejas, Alberto Rojo Zavaleta, ex delegado del Instituto Nacional de Migración, por hechos ocurridos el 4 de noviembre de 2013, agentes policiales ya se encuentran, al menos es lo que se presume, tras su pista, por el delito de abuso sexual en perjuicio de dos adolescentes hondureñas.

En efecto, trascendió y se presentaron pruebas documentales que la justicia federal se encuentra tras la pista de Alberto Rojo Zavaleta, quien en 2013, se desempeñaba como delegado del Instituto Nacional de Migración y fue presentada una denuncia en su contra por la embajada de Honduras, por el presunto abuso sexual en agravio de dos menores de edad; 16 y 13 años, de esa nacionalidad.

Alberto Rojo Zavaleta, delegado del Instituto Nacional de Migración en 2013, fue hallado culpable del delito de abuso sexual cometido en contra de dos menores hondureñas de 16 y 13 años de edad mientras se encontraban en resguardo de la institución el 4 de noviembre de 2013 por lo que el Juez Segundo de Distrito lo sentenció a nueve años de prisión, el pago de la reparación del daño y la cancelación de cualquier beneficio sustituto de la pena impuesta.

Los antecedentes del caso registran que Alberto Rojo Zavaleta, fue destituido como delegado en San Luis Potosí del Instituto Nacional de Migración y quedó sujeto a una investigación por parte de la Procuraduría General de la República por una denuncia del Consulado de Honduras por el presunto abuso y hostigamiento sexual cometido en contra de dos migrantes menores de edad, que permanecieron retenidas durante un mes en las instalaciones de la delegación.

Fueron las afectadas, de 13 y 16 años de edad, quienes denunciaron la agresión de Rojo Zavaleta y uno de sus colaboradores.

Las afectadas fueron trasladadas de la capital potosina, por razón de seguridad, luego declarar en la Mesa 6, de la Agencia del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República.

En ese entonces, el Cónsul General de Honduras en San Luis Potosí, Ósmar Adán Cárcamo Iglesias, expuso que este era el primer caso que se tiene registrado de abuso sexual en contra de ciudadanos hondureños por parte de funcionarios del INM.

 

MÁS POPULARES

Arriba