ESTATAL

INVERSIÓN DE DAIKIN DEMUESTRA CONFIANZA DE INVERSIONISTAS EN SLP: SEDECO.

▪️ La nueva planta de la firma japonesa traerá importantes beneficios en empleo y desarrollo para San Luis Potosí.

Gracias a la política de atracción de inversiones, a través de apertura y de generación de incentivos, impulsada por el Gobierno del cambio que encabeza el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la entidad ha ganado la confianza de las y los inversionistas, lo que se está demostrando y en este 2023, “tendremos un despegue sin precedentes”, consideró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Carlos Valladares Eichelmann.

Tras la colocación de la primera piedra de ampliación de la firma japonesa Daikin, con una inversión de 300 millones de dólares, que generará más de dos mil 500 nuevos empleos, el funcionario estatal expuso que proyectos tan importantes de crecimiento industrial, son una señal inequívoca de que la ruta que se está siguiendo para convertir a San Luis Potosí en el mejor destino para invertir es la correcta.

El titular de Sedeco, reconoció como sustantivo que se trabaje y se gestione la educación de las y los jóvenes potosinos para lograr que se integren a este crecimiento industrial como el que ofrecerá Daikin, con sueldos bien remunerados y condiciones laborales del más alto nivel.

Valladares Eichelmann, comentó que para ello es muy importante que se cuente con la oferta de profesionales y técnicos que demandan estas empresas. “Será en este tema donde se tendrá que hacer un esfuerzo mayúsculo”, manifestó.

El titular de Sedeco, mencionó que el futuro es ahora y San Luis Potosí es ya un ente dinámico en la mira de los más grandes inversionistas, tanto nacionales como del extranjero.

MÁS POPULARES

Arriba